FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
consejo-debate (espero vuestras opiniones)
kendo:
hooch ... te aseguro que a veces es divertidísimo sentir en propia carne algo así como un chuchirodillo o el jaleorodillo ... en cuanto a lo que ha dicho indeciso me parece muy interesante, lo que pasa es que si pones: iso 200, f/2,7 y distancia focal (o como se diga) 28 mm, por ejemplo no?? yo al menos me quedo como estaba, por qué iso 200 y no 300? por qué f/2.7 y no f/4.0 ... sería interesante explicar los que saben por qué lo hacen el porqué de su elección y qué querían buscar con esos parámetros
Indeciso:
Me parece interesante lo que dices Kendo, pero poco a poco creo que en algunas imagenes puedes entender facilmente el porque. Te pondré un ejemplo. He subido recientemente en este post... http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=20760.0 una foto de un saxofonista tocando y parado, y la gente en movimiento a su alrededor. Si os digo que velocidad de la última, la que está en blanco y negro es de 1/6 sg (a pulso, el estabilizador de la Minolta es la puta ostia!!), f27 ISO 100, 30mm, entendereis facilmente que significa lo que he hecho. Vereis cual es el resultado de tirar a velocidades lentas con la gente en movimiento, y que para que me pille la luz adecuada tienes que tirar con el diafragma muy cerrado, siempre compensando segun nuestro gusto o parecer el fotometro. El ISO porque intuia que me bastaba y la distancia porque era como queria que me quedara el encuadre. Y si alguien no lo sabe y realmente quiere comprenderlo, solo tendría que preguntar porque, y gustosamente si en aquel momento lo hice intencionadamente y no por casualidad, se lo diré. Repito que estoy aqui para disfrutar y aprender. Si veo una foto que me gusta y me da estos datos, primero trataré de aprender para que los ha utilizado, y si lo entiendo y me gusta quizas luego haga mis variantes y lo ponga en práctica, para aprender otro poquito mas. ¿Que no lo entiendo? Muy facil, le pediré algo mas de ayuda! ¿Que dispara a ISO 800? Bueno, quizas tenia poca luz sería lo primero que se me ocurriria. No se, poco a poco si vamos probando, leyendo y probando nuevamente, hay conceptos que por si solos podrán hablar de como y porque se ha realizado la foto, y si hay pegas... hay preguntas! Y si el autor quiere comentar la foto al colgarla del porque utilizó esos parametros, mejor que mejor, claro esta.
Por cierto, últimamente tengo muchos problemas de acceso a la web, trato de acceder y tras un rato colgado por el navegador... me da una petada de que no encuentra la página, y así hasta que al cabo de un rato puedo volver a acceder, como ahora, que no podía acceder al mismo tiempo que escribia este post!
Liamngls:
Cosas de los servidores , nada importante :)
Indeciso:
--- Cita de: Liamngls en 06 de Diciembre de 2005, 09:05:09 pm ---Cosas de los servidores , nada importante :)
--- Fin de la cita ---
:sealed: :amazing: :unhappy: Uy uy uy...
Dabo:
--- Citar ---yo al menos me quedo como estaba, por qué iso 200 y no 300? por qué f/2.7 y no f/4.0 ... sería interesante explicar los que saben por qué lo hacen el porqué de su elección y qué querían buscar con esos parámetros
--- Fin de la cita ---
No te preocupes que lo irás pillando, Indeciso te ha daddo alguna pista ya, a ver si tengo algo de tiempo y un dia te explico el porqué de las elecciones que simplemente vienen dadas por las condiciones de luz y lo que busques...
Buen debate si señor -:)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa