Autor Tema: Pases de diapositivas con máxima calidad.  (Leído 3144 veces)

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Pases de diapositivas con máxima calidad.
« en: 05 de Diciembre de 2005, 01:34:26 am »
Buenas, tengo una duda, resulta que en el recopilatorio de tutoriales, hay uno en el cual se usa el programa 'Memories on TV' para hacer un DVD con pases de diapositivas. Yo uso el CD & DVD Pictureshow de Ulead, pero tanto éste como el anterior pecan de tener un editor de menús muy muy limitado.

Para solventar ésto, se recomienda hacer un archivo *.mpg para cada pase con estos programas y luego usar el DVDLab para los menús. Yo antes lo hacía todo con el programa de Ulead, pero claro, ahora quiero unos menús más currados.

Mi pregunta es que si hago los *.mpg de cada pase de diapositivas con el Ulead o el Memories, y luego uso el DivxToDVD para pasar el mpg a formato DVD y luego uso el DVDLab para la autoría...¿La calidad final del pase en sí (no del menú) será inferior que la que obtendría usando sólo el programa de Ulead o el Memories para todo el proceso?

Estoy suponiendo que los *.mpg los creo dándoles toda la calidad que me permitan estos programas.
Por otra parte, si quiero incluir las imágenes en el DVD, pero como datos, lo mejor es hacer una imagen del mismo y luego modificarla incluyendo una carpeta con estos datos en el directorio raíz del DVD, no? ¿COn qué programa podría modificar esta imagen del DVD?

Bueno, espero haberme explicado bien. Gracias de antemano y un saludo.
Nos vemos en los bares.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Pases de diapositivas con máxima calidad.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2005, 01:46:14 am »
Bueno , en cuanto al pase en sí no te puedo ayudar porque yo nunca he hecho nada parecido , pero si hay unos puntos que podemos matizar mientras alguien te cuenta lo que sea del DVD-Lab.

Si creas el archivo *.mpg como MPEG-2 obtendrás calidad SVCD - DVD ... digamos la compresión de las imágenes será nula o mínima , lo cual te permitirá jugar aún con el DVD-Lab y no obtendrías una gran pérdida en la calidad final ...eso sí , MPEG-2 supone más tamaño de archivo que MPEG-1....pero vaya , recomendado el 2 y casi obligado.

Un archivo *.mpg es un archivo compatible 100% con DVD , no necesitas pasarlo con el DivxtoDVD .... , este programa lo que crea son archivos *.vob partiendo de los *.mpg , en cualquier caso los archivos *.vob nativos ofrecen mayor calidad , *.mpg es un archivo comprimido que parte de un *.vob , ya sea directamente o con un *.avi haciendo de "puente" .... pasar los *.mpg a *.vob no te debe ofrecer pérdida de calidad , por lo menos no apreciable porque es un formato mejor , no mejorará lo que tienes , pero tampoco lo empeorará.

Para grabar como datos simplemente graba como datos, no necesitas crear una imágen ..... lo que ya no tengo claro es que el pase de diapos lo vayas a ver correctamente si grabas como datos un *.vob ..... grábalo como DVD de Video y te quitas de problemas :|

Como he dicho anteriormente nunca he hecho un pase de diapos , este último punto podría ser incorrecto y ser solo lo que yo creo que debería de ser.

Un saludo.

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Pases de diapositivas con máxima calidad.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2005, 01:41:17 pm »
Vale, lo que yo quería saber es lo que me cuentas de los *.mpg y los *.vob, gracias. Resulta que la pérdida de calidad será, en cualquier caso, inapreciable, ya que, por lo que creo, el programa (Ulead o Memories) convierte el pase a *.mpg y luego a vob ¿no?, y lo que yo voy a hacer es parar en el *.mpg, y el paso a *.vob lo hago con el DVDLab, no con el mismo programa de las diapos.

Lo de la ISO del DVD te lo digo porque de ningún modo lo quiero grabar como datos, porque si no, no podría hacer un menú a mi gusto, que es el problema que tengo con el software mencionado, además, aparte de las carpetas de VIDEO_TS y AUDIO_TS, quiero incluir una carpeta con todos los vídeos e imágenes que saqué de mi cámara digital, para que aparte de ver los pases del DVD en la tele, se pueda llevar a una tienda de fotografía y de esa carpeta sacar los archivos para obtener copias 'reveladas' en papel.
Es más por comodidad, para tenerlo todo en el DVD, pases y archivos. Esto mismo me lo hace el Ulead, pero claro, si hago ésto tengo que hacer un menú que tiene muy pocas opciones, y no me gusta, volvemos a lo mismo. No puedo hacer todo el proceso con un solo programa porque lo que tiene uno, le falta al otro, jeje.

Lo que no sé es el programa adecuado para trastear con esa imagen del DVD, ¿quizá el Alcohol 120%?
Nos vemos en los bares.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Pases de diapositivas con máxima calidad.
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2005, 10:03:13 pm »
Para imágenes Alcohol 120 es de lo mejorcito que hay , pero también hay un programa que soporta todo tipo de imágenes y que es gratuito , el ImgBurn :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License