Autor Tema: Contraseñas (SOLUCIONADO)  (Leído 2506 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Contraseñas (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Enero de 2006, 10:57:21 pm »
Saludos. Resulta que no paro de ver, en foros de seguridad principalmente, la importancia de tener contraseñas y modificarlas cada cierto tiempo en tu ordenador. ¿A qué contraseñas se refiere? Porque, que recuerde, cuando instalé  el Xp sí tuve que poner una contraseña (la más simple que se me ocurrió, por cierto), pero no he tenido que poner más contraseñas. ¿Se referirán a la del correo electrónico, foros...? gracias por solucionar mis dudas, pues siempre que he necesitado ayuda me la habéis ofrecido.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Contraseñas
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2006, 11:04:18 pm »
Hola:
 efectivamente todas las contraseñas que uses. Como bien dices, correos electronicos, messenger, foros, webs,  etc..

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Contraseñas
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2006, 11:05:27 pm »
Todo tipo de contraseñas , mail , foros , etc...

Aunque es un poco de paranoia , realmente es más importante tener una contraseña difícil de sacar que andarlas cambiando con frecuencia.

Si puedes tener una contraseña del tipo alfanumérico kloe45knm32jhj o alfanumérico con símbolos klo/e4*5k-nm.32jhj , por ejemplo estarás bastante mejor protegido que con una contraseña simple del tipo 563989982 ó barcelona.

Especialmente debes tener cuidado con la contraseña del mail que uses para recibir las contraseñas de los sitios en los que te registras , ya que si guardas ahí esos correos y te levantan la contraseña .... pos eso ;-)

No tener las contraseñas almacenadas en ningún sitio del ordenador es otra buena opción , papel y boli ....primitivo , pero bastante efectivo para el caso.

La contraseña del equipo también debería ser lo más complicada posible , para evitar sustos innecesarios .... no es bueno emparanoiarse con el tema , pero si prestarle la debida atención :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Contraseñas
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2006, 11:10:09 pm »
Añado un enlace por si te ayuda..

http://www.daboweb.com/content/view/177/103/

Cuando respondas lo movemos al foro de seguridad informatica  ;-)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Contraseñas
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2006, 11:27:53 pm »
Muchas gracias amigos. No me voy a emparanoiar porque, si no he entendido mal, debería estar registrándome cada cierto tiempo en los foros que participo (éste y alguno de juegos y deportes y no creo que haya cabroncetes en ninguno). No chateo nunca, ni tengo cuentas bancarias por internet ni nada parecido. En cuanto al correo electrónico uso el de terra en el trabajo y también debería estar abriendo cuentas repetidamente. ¿o estoy equivocado y puedes cambiar la contraseña sin registrarte de nuevo? Por cierto, ¿cómo se cambia la contraseña del ordenador? Saludos y siento haber posteado en el lugar equivocado

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Contraseñas
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2006, 11:34:19 pm »
Hola:
 -Para el foro por ejemplo accedes a  tu  perfil y alli puedes cambiar la contraseña cuando quieras, tu nombre permanece.
 -En tu correo tambien tendras la posibilidad de hacerlo igualmente en alguna opcion de datos personales o similar.
 -Windows:
Panel de control.... cuentas de usuario.... cambiar contraseña...

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Contraseñas
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2006, 04:02:50 pm »
Toda paranoia es poca :dabo:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Contraseñas
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2006, 06:32:04 pm »
Di que sí, yo me hize un generador de claves pseudo aleatorias (una macro) y desde entonces no me he arrepentido
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Contraseñas
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2006, 08:03:21 pm »
Password Generator es un excelente generador de contraseñas, te permite hasta 32 carácteres aleatorios con números incluyendo mayúsculas y minúsculas e incluso símbolos especiales, yo lo llevo usando desde sus primeras versiones.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License