Autor Tema: Sobre Adobe Acrobat  (Leído 1768 veces)

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Sobre Adobe Acrobat
« en: 15 de Diciembre de 2005, 07:46:08 pm »
Bueno la pregunta tiene su cosa, a ver si me explico. El caso es que recibo mercancía de varios proveedores, y quiero que a partir de una fecha me envíen por email el albarán. He hecho alguna prueba con ellos y cada uno me lo manda en un formato diferente, xls, doc, html. Quiero unificar los formatos y quiesiera proponerles un soporte para que ellos lo rellenen con sus datos, yo, una vez recibido se lo remitiría con las modificaciones oportunas, confirmando la entrega. Además iría incluido un sello con la conformidad del producto.
LA pregunta es: ¿Se puede crear un soporte de albarán para que elllos lo rellenen? ¿Para ello tendrían que tener el acrobat, o bastaría con que tuviesen el reader sin más?
Se que teniendo el acrobat instalado, se puede exportar, cualquier documento a pdf. ¿Pero puede crear yo un documento en el cual mis proveedores rellenen solo los campos que a mi me interesan?
BUeno creo que me explicado, así que si un alma caritativa me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Sobre Adobe Acrobat
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:43:20 pm »
Por lo que yo se con el reader solo lo pueden ver, no lo pueden modificar, haber si alguien sabe más de esto y te lo aclara

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Sobre Adobe Acrobat
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:34:59 pm »
Tal vez con algún programa visual cómo visual Basic, puedas programar un sistema de autorellenado de formatos y sino siempre puedes crear una macro que abra y extraiga los datos del formato que sea a un archivo doc o el tipo que te interese.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado susana___

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
Re: Sobre Adobe Acrobat
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:35:29 pm »
Creo que hay algunos formularios del Ministerio de Hacienda que permiten ser rellenados (en algunos campos) para posteriormente imprimirlos con los datos introducidos.

Lo que no recuerdo es si permitía guardar las modificaciones (me da la sensación que no).

Hay algunos programas que también permiten guardar en formato PDF y supongo que deben tener un precio menor (o quizá sean freeware o shareware), quizá debas buscarlos si lo que interesa es el ahorro en la compra de Acrobat.

Dependiendo de la manera que ellos tengan de generar los albaranes, quizá para ellos sea un gran inconveniente tener que usar el método que tú les propongas.
susana___ was here !!!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre Adobe Acrobat
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:49:37 pm »
¿ No sería mejor usar un formato menos complicado como Excel ?


Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Sobre Adobe Acrobat
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2005, 02:58:11 am »
Me parece que hay varias maneras de hacerlo, una seria enviarles el formato que necesitas que rellenen aunque se corre el riesgo de que sea modificado por los usuarios (eso siempre ocurre)
Por mi parte sugeriria que se haga una base de datos que pueda recibir datos desde una web en asp, cuya programación no es tan complicada y ofrece mucha seguridad de la información, el formulario sería simple solo para rellenar datos y hacer clic y tendrias los datos en tiempo real
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License