WINDOWS XPRecuperar archivos dañados de Windows XPWindows XP, incluyen herramientas para recuperar archivos originales que hemos borrado, sobrescrito, o que bien han sido modificados por algún programa, que al ser desinstalado ha dejado el original inservible, también los virus o fallos técnicos nos pueden corromper esos archivos que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema, cuando no, indispensables.
Voy a explicaros la manera de recuperarlos del CD de Windows.
Por tanto, necesitamos tener el CD de Windows XP, el Home o el Pro, el que tengamos instalado en nuestro PC, o bien, tener los ficheros originales copiados en el disco duro (son archivos .CAB), no olvidemos que al comprar algunos PCS, no nos dan el CD de Windows, pero si nos dejan un directorio, normalmente en una pequeña partición oculta, para poder reinstalarlo, necesitamos saber la ruta donde están guardados esos archivos, la anotáis porque necesitamos escribirla o buscarla.
Vayamos a ello:En este caso vamos a restaurar el archivo original del administrador de tareas que se nos ha corrompido, el archivo en cuestión se llama
TaskMgr.exe.
Vamos al menú de
Inicio a continuación
Ejecutar y escribimos
msconfig y pulsamos
Aceptar.


Esta es la ventana de la utilidad de configuración del sistema como nos avisa la pantalla. Pulsamos en el botón
Expandir Archivo.

En la siguiente ventana nos encontramos que tenemos que rellenar tres opciones,
Archivo para restaurar: el nombre del archivo que vamos a restaurar en este caso
TaskMgr.exeRestaurar desde: la ubicación en la que se encuentra el archivo original del sistema, normalmente en un CD, ponemos la ruta, y si no la sabemos exactamente pulsamos sobre el botón examinar y buscamos. Recordar que si no tenemos el CD de Windows, casi seguro que en un directorio tengamos los ficheros .CAB de la instalación.
Guardar archivo en: aquí debemos comprobar la ubicación que tiene el fichero corrupto en nuestro sistema para ubicarlo exactamente en el mismo sitio. Normalmente suele ser C:\WINDOWS\SYSTEM32, pero no está de más comprobarlo.


Ya lo tenemos todo ubicado, pinchamos en
ExpandirY listo, por cada fichero a restaurar, debemos repetir los pasos, sólo podemos restaurar ficheros de uno en uno.
No olvidemos ir a Windows update después, siempre es muy conveniente, casi obligatorio diría yo.