Hace unos días me instalé el dreamweaver 8, ya sabéis... en esta vida hay que probar muchas cosas

no sea que me esté perdiendo algo.
En principio, según lo instalas no observas más que un cambio de la interface gráfica y 4 opciones más. Eso sí, todo colocado de una forma que, según mi criterio, es más ordenada y una vez que te acostumbras te facilita el trabajo considerablemente.
El primer problema que he visto es el de trabajar con las css, que se está convirtiendo en un verdadero infierno. Yo estaba bien cómoda con el sistema de css del mx. Pero no... quisieron mejorarlo y en mi opinión han metido la pata hasta atrás. El dreamweaver 8 se pasa por el forro bastante a menudo las css que tú selecciones. Él por defecto decidirá cuándo cambiar tu movida y cuándo meter un estilo que no es el que has escogido. Por no hablar de la incomodidad y del sistema para edición de las css.
Visitando la web de Macromedia me encuentro la siguiente joya: "
Aprender a utilizar una herramienta dejando que sea ella misma quien le enseñe" jejejeje ahora entiendo algunas cosas. ¿Y si no necesito que me enseñe sino que la aplicación se acostumbre a mi sistema de trabajo?
Y al loro con lo siguiente:
Simplificar el trabajo con los estilos CSS.
El panel unificado de CSS ofrece una representación sencilla y directa de la cascada de estilos aplicados al contenido y ofrece acceso rápido para realizar cambios sin necesidad de realizar búsquedas en el código probando por ensayo y error. A mí me había hecho mucha ilusión tener en el panel principal las css constantemente disponibles a la hora de trabajar, pero me temo que me he llevado la primera desilusión.
Por otra parte, tenía entendido que mientras dream subía los archivos al sitio yo podría seguir trabajando pero de momento no he conseguido ganarle esa batalla, PARDIEZ!!!
En fins, pa mí que va siendo hora de volver a mi mx que me va del carajo.
Ah bueno, de momento para web me sigo quedando con macromedia. El Golive me moló en su momento. Ahora que Macromedia pertenece a adobe.... ¿qué nos depara dreamweaver?
Saludos y el que haya llegado hasta esta línea en mis divagaciones tiene más webs que el caballo de Espartero.
Mabel