Autor Tema: Faro Cap Salines  (Leído 2790 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Faro Cap Salines
« en: 06 de Diciembre de 2005, 09:29:01 pm »
Pues hoy, y aprovechando unas sabrosas vacaciones, me he ido de ruta para buscar unos faros y playas del sur de la isla, por Santanyí y Ses Salines. Son para la web esa que os dije, por lo que probablemente os tenga que mostrar y pedir ayuda en alguna foto de postal. Porque son fotos para luego presentar y mostrar un lugar en la web, porque en parte es fotografia comercial, tratando de mostrar lo que se quiere o puede ver. No había fotografiado ningun faro antes, salvo uno de muy muy lejos, por lo que hoy ha sido mi primer contacto. Esta ubicado en la Reserva marina del Mitjorn de Mallorca, que abarca la zona mas al sur de la isla, entre este faro de Cap Salines y otro que todavia tengo que procesar y si molan os las mostraré, Cap Blanc, hasta la isla de Cabrera, situada justo enfrente. Tengo que decir que las fotos las tomé al mediodia, sobre la una, por eso la luz tan dura. Utilicé el 17 mm. y por eso me pilla ciertas inclinaciones.



Y entre el faro y bordeando toda la costa hasta una calita bastante lejos, está lleno de montones de piedrecitas que la gente monta, una sobre otra, como ofrenda al dios sol, dejando pequeñas piramides para él como muestra de su devocion y sumision. La verdad es que es todo un espectaculo visual ver una cantidad inimaginable de pequeñas torres, enturbiado por la gente que en aquel preciso momento, y como por arte de magia aparecieron para joderme practicamente todos los planos. Además habia hambre y estabamos en el culo del mundo, por lo que habia prisas!



Os dejo esta otra para, además de ver otra escultura (y no estaban pegadas con loctite, os lo aseguro) podreis contemplar Cabrera, parque y paraiso de la naturaleza!

http://img453.imageshack.us/img453/6973/pict95052ih.jpg

Y esta, una ralladita del momento... buscando un Mar de Plata pero mediterraneo... a plena luz del dia, a pleno sol, a pleno mediodia... probando probando! ¿Demasiado demasiado? A mi me ha molado el resultado.



Saludos!

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2005, 10:29:08 pm »
el faro , no sera "el faro inclinado de pisa" :wink:, Le quitaria un poco por la izquierda

en la segunda veo el horizonte centrado, quizas moviendote a la derecha se quedaria la niña oculta tras las piedras ( no la edito aun saliendo una menor , porque creo que no se reconoce , no se si hago bien o mal :))

la del link , me gusta la que mas

la ultima esta un poco torcido y centrado el horizonte , ya te buscare un nivel :)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2005, 02:06:58 am »
Hola bro, estoy con Chuchi, la del Link creo que la mejor, la del faro...uhmm, creo que esa bala de paja (o lo que sea vaya XD) que está frente al encuadre le quita interés al faro, por lo demás lo veo bien pero probaria otro encuadre un poco "mas limpio", quizás si te pasas por la noche y tiras una expo de 10 o 15 minutos te quede una foto de infarto, un día con la atmosfera limpia

En la que sale la niña o niño, bien, en esta yo hubiera encuadrado (no se lo que había mas a la izq) dejando el monolito y la niña a la derecha para respetar hacia donde mira, el "aire" es mejor dejarlo siempre como digo siguiendo la linea visual del motivo fotografiado

La paranoia?? esta bien, no quiero saber lo que has trasteado jeje, si acaso el pero es la zona inferior en la que a mi modo de ver se pierde mucha información de color

 saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:59:46 am »
Bueno, sobre mi faro inclinado, más que nada porque era la perspectiva que más me gustó, pero le saqué otras varias fotos en que no se ve tan inclinado. Tomo nota, y para luego no confundir a la peña creo que pondremos una de las otras! Dabo, por la noche ha de molar q te cagas y además es algo que todavía no he probado y me muero de ganas, el hacer expos de 10 o 15 minutos, pero el maldito faro esta lejos lejos... (bueno, ya se que la isla no es tan grande, pero da pereza)

Sobre los monolitos esos y la niña... el problema es que a la izquierda tenia a padres, tios y abuelos, y tras el de la derecha escondí a sus primos o amigos! Al final la dejé para poder ver las proporciones. Sobre ésto siempre tengo un dilema... dejamos una referenencia humana para que la gente pueda ver las proporciones de las cosas o es mejor no dejar a nadie, y que la gente se imagine que es mas pequeño de lo que es??? Sobre donde mira, Dabo, la tengo un poco más a la izquierda pero no me convenció tanto, no se, me parecia esta mas especial, ademas de que sale mas cubierta la cara. La puse porque entre q la niña no es la protagonista de mi foto y que tiene la cara cubierta, imaginaba que no vulneraba las reglas.

Para la última, como el sol era muy intenso hice la medicion en el reflejo, buscando que solo se viera el plateado del reflejo y el resto muy oscuro. Lo del horizonte centrado, ni me habia dado cuenta  :nothing:, y creo que tienes razon, ya lo revisaré!!!


Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:20:31 pm »
enderezar el faro es muy sencillo con ps  :) :)


Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:22:38 am »
me gustan  aunque son muy documentales..y creo que con el sentimiento que tienes ya podrias imaginar otras cosas( facil es decirlo desde mi silla)...esos pilones de piedras aqui los hacemos para marcar senderos.....siempre hay que reconstruirlos  a la gente les gusta tumbarlos, no se porque..........tal vez me gusta mas la ùltima por eso del ambiente....aunque esta demasiado oscura, en la del link  veo que hay unas sombras demasiado duras por lo que me quedaria con la otra de las piedras.......un abracete bill

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:49:36 am »
Citar
Sobre los monolitos esos y la niña... el problema es que a la izquierda tenia a padres, tios y abuelos, y tras el de la derecha escondí a sus primos o amigos! Al final la dejé para poder ver las proporciones. Sobre ésto siempre tengo un dilema... dejamos una referenencia humana para que la gente pueda ver las proporciones de las cosas o es mejor no dejar a nadie,

Una buena solución hubiera sido hacer un encuadre vertical, imagínatelo, verás como funcionaba, nadie mejor que tu que estabas allí

Saludos -:) y aparece con una foto de ese faro pero de noche jeje
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado joanmiquel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2006, 01:29:22 pm »
De acuerdo con lo que ya han dicho. Me quedo con las dos primeras; la tercera és casi onírica. Por cierto yo clonaria las placas solares del faro.
Como ya veis en Baleares hay mucho que plasmar...  |o| |o| |o| |o|

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2006, 11:15:26 pm »
Si son para mostrar en plan propaganda del lugar las veo muy bien, aunque si fueran para tí... tus fotos suelen tener mucho más encanto y personalidad.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: Faro Cap Salines
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2006, 02:11:20 pm »
yo también me quedo con las dos primeras y ese faro algo menos inclinado
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License