Autor Tema: Poner contraseña a red inalámbrica (wifi) (SOLUCIONADO)  (Leído 2484 veces)

Desconectado talocontxorizo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Poner contraseña a red inalámbrica (wifi) (SOLUCIONADO)
« en: 03 de Enero de 2006, 05:14:18 pm »
Bueno, ésta es ya mi enésima pregunta estos días. Ya siento si estoy saturando el foro  :shame:

El caso es que hoy me han puesto un router para poder conectar mi flamante portátil nuevo mediante wifi a internet. Estoy buscando por todas partes cómo poner contraseña a la nueva red inalámbrica pero no me acabo de quedar satisfecho. En las propiedades de la misma, en la pestaña "Asociación" hay un menú desplegable con las siguientes opciones: abierta, compartida, wpa, y wpa-psk. He leído por ahí que esta última es la mejor así que la selecciono. Después, en cifrado de datos puedo elegir entre AES y TKIP (da igual cual elija pues a simple vista no hay ningún cambio así que me quedo con la AES (no me preguntéis por qué). Entonces ya puedo introducir una "clave de red" y su correspondiente autentificación. Le doy a aceptar y todo eso. Entonces me pone que no se puede conectar a la red inalámbrica pero al darle a "ver redes inalámbricas disponibles" y conectar a la mía viene la sorpresa: sigue poniendo que no estoy conectado pero internet me va perfecto!! (eso sí, no me ha pedido ninguna contraseña) Qué puede ser? Gracias y ya siento si es un tema muy recurrente

Desconectado talocontxorizo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Poner contraseña a red inalámbrica (wifi)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2006, 10:01:43 pm »
Al parecer antes de configurar cada equio de la red hay que configurar el router entrando desde un navegador de internet a la dirección 192.168.1.1 que supongo será la mía propia o algo así (alguna vez he leído por ahí algo por el estilo). ahora el problema es que no consigo acceder a dicha direcciónby además se supone que me van a pedir una contraseña que viene en el manual de instrucciones del router pero no encuentro nada. Toda esta información la he encontrado aquí:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/04/04/140924.php

gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Poner contraseña a red inalámbrica (wifi)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2006, 10:06:24 pm »
¿ Cual es la marca y el modelo de router ?

Desconectado talocontxorizo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Poner contraseña a red inalámbrica (wifi)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2006, 10:10:17 pm »
ya he conseguido la dirección:  http://192.168.100.1/

pero ahora lo que me falta es la contraseña. no la encuentro por ningun lado del manual ni del router (es un thomson TCW710)

ah! y ya siento, siempre hago lo mismo, cada vez que avanzo un pasito lo posteo sin esperar al siguiente. De lo malo malo así resulta más didactico!! |o|

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e

Desconectado talocontxorizo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Poner contraseña a red inalámbrica (wifi)
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2006, 10:35:38 pm »
SIIIII!!!!! Muchas gracias!!! Estaba justo cargando una página de ese foro... pero los hay más rápidos!

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Poner contraseña a red inalámbrica (wifi)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2006, 05:28:04 pm »
Por lo mismo que Liamngs la ha encontrado, y por seguridad, puesto que esa contraseña es la que pone por defecto el fabricante y mantiene el isp, deberías cambiarla, eso y el usuario, eso sí, anótala bien.

Saludos

Desconectado talocontxorizo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Poner contraseña a red inalámbrica (wifi)
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2006, 12:52:43 pm »
eso mismo se me pasó por la cabeza a mí. gracias a todos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License