Autor Tema: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)  (Leído 10464 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2006, 11:07:53 pm »
Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).


tu Fz 20  hace la foto en tiempo real ?

Pues eso es algo de lo que no tengo n.p.i., pero es réflex porque por mi visor veo exactamente lo que llega a través del objetivo, no como en otras cámara que el visor es completamente independiente... y esa es la definición de réflex que yo conozco... y es lo mismo que me comentó un gran fotógrafo de Oviedo al que le consulté si sabía si mi cámara era réflex o no...

No es exactamente igual que una reflex, en la reflex la visión es directa mediante un pentaprisma y espejos de lo que ves por el objetivo, sin embargo la FZ20 lo que ves es una imagen digital, son visores electronicos algo así como la pantalla tft trasera pero en miniatura. Lo que si es cierto que son mucho mejores que los visores normales de las compactas que tiene visión directa pero no por el objetivo lo que hace que el encuadre no coincida realmente (aparte de no ofrecer la información sobre la toma).

Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).


tu Fz 20  hace la foto en tiempo real ?

El sistema de captura es el mismo que cualquier compacta.


Nunca me había importado demasiado este tema... pero en vista de las contradicciones ahora tengo que aclararlo por webs... No quiero poner en duda tu palabra ni la del fotógrafo que me lo dijo porque los dos estáis mucho más enterados de todo ésto que yo... y ahora me quedo con la duda... Pensaba buscar información por internet, pero creo que me voy a liar más... así que voy a seguir preguntando a más fotógrafos... a ver qué me dicen...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2006, 11:18:14 pm »
Visor electrónico.

Citar
Pantalla LCD en el fondo del objetivo.
Este tipo de visor tiene la ventaja de visualizar exactamente la imágen que ve el sensor CCD.
Al contrario de al mayoría de los visores ópticos que cortan una parte de la imágen vista por el CCD, el visor electrónico permite visualizar exactamente la imágen que el sensor CDD visualiza.
Sin embargo y ya que en principio es una pantalla LCD, tiene un inconveniente y es consumir más energía que un visor óptico.

Fuente.

Citar
4. ¿Por qué el visor es tan importante para una cámara digital?

Una cámara digital bien diseñada normalmente tiene dos modos de ver el sujeto al que se quiere disparar - el visor óptico y la pantalla LCD (visor).

La pantalla de cristal líquido (LCD) de la cámara es esencial. Ayuda a componer y ver las imágenes fijas (o películas QuickTime®) y a navegar a través del menú de la cámara para utilizar muchas de sus funciones. Pero también puede utilizar su cámara con un visor electrónico o un visor óptico para ahorrar batería.

Como la gran pantalla LCD, éste es un modo sencillo de ver las imágenes y suele mostrar exactamente como será la imagen cuando se capture, como un visor réflex. A diferencia de las cámaras con una pantalla LCD grande, el visor electrónico no utiliza mucha batería, haciendo que sea mucho más eficiente. Otra ventaja añadida al visor óptico o electrónico es que se puede apagar la pantalla LCD de la cámara y conservar batería..

Fuente.

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2006, 11:25:42 pm »
Visor electrónico.

Citar
Pantalla LCD en el fondo del objetivo.
Este tipo de visor tiene la ventaja de visualizar exactamente la imágen que ve el sensor CCD.
Al contrario de al mayoría de los visores ópticos que cortan una parte de la imágen vista por el CCD, el visor electrónico permite visualizar exactamente la imágen que el sensor CDD visualiza.
Sin embargo y ya que en principio es una pantalla LCD, tiene un inconveniente y es consumir más energía que un visor óptico.

Fuente.

Citar
4. ¿Por qué el visor es tan importante para una cámara digital?

Una cámara digital bien diseñada normalmente tiene dos modos de ver el sujeto al que se quiere disparar - el visor óptico y la pantalla LCD (visor).

La pantalla de cristal líquido (LCD) de la cámara es esencial. Ayuda a componer y ver las imágenes fijas (o películas QuickTime®) y a navegar a través del menú de la cámara para utilizar muchas de sus funciones. Pero también puede utilizar su cámara con un visor electrónico o un visor óptico para ahorrar batería.

Como la gran pantalla LCD, éste es un modo sencillo de ver las imágenes y suele mostrar exactamente como será la imagen cuando se capture, como un visor réflex. A diferencia de las cámaras con una pantalla LCD grande, el visor electrónico no utiliza mucha batería, haciendo que sea mucho más eficiente. Otra ventaja añadida al visor óptico o electrónico es que se puede apagar la pantalla LCD de la cámara y conservar batería..

Fuente.

Entonces... en palabras más sencillas... el visor de mi cámara... ¿tiene casi el mismo fin que el de una réflex pero con un funcionamiento diferente?
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2006, 11:36:44 pm »
Pues yo diría que sí , después de leer a Mido y los enlaces que he visto he sacado esa misma conclusión , tú visor está más cerca del de una cámara Reflex que del de una cámara compacta , con los beneficios que eso supone.

Lo digo más que nada porque yo no lo sabía  , pero si me había dado cuenta que mi compacta no hace la foto que yo veo por el visor , mientras que si uso la pantalla para ver si hago la foto más cercana a la visualización ( con la salvedad de que me pierde el pulso , por eso prefiero asomar el ojo por el visor :mrgreen: ) ... ya pensaba que se había estropeado la jodia y todo :mrgreen:

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2006, 09:15:00 am »
Segun creo, lo que se ve a traves del visor electronico es la imagen a traves del sensor (por lo cual el sensor trabaja siempre) mientras que en las reflex el visor es a traves del pentaprisma (y todas esas cosas que no me se  |o| |o|) y el sensor solo trabaja cuando se levanta el espejo, con lo que en teoria el sensor deberia durar mas (menos utilizacion....) en las reflex

Yo vengo de visor electronico, y la verdad que se nota el cambio un egg  :haha: :haha: :haha:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2006, 01:55:42 pm »
En ningún momento quise contradecirte y tan solo quise puntualizar, creo que esta claro que el comportamiento del visor electronico se asemeja casi al 100% al de una cámara reflex con la única salvedad de que el metodo de visionado o representación en este caso es diferente. Mi intención solo fué el aclarar que la palabra en tú caso utilizada de "reflex" no era quizás la más adecuada y que podría dar a confusión con la terminología, simplemente eso.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2006, 02:20:05 pm »
En ningún momento quise contradecirte y tan solo quise puntualizar, creo que esta claro que el comportamiento del visor electronico se asemeja casi al 100% al de una cámara reflex con la única salvedad de que el metodo de visionado o representación en este caso es diferente. Mi intención solo fué el aclarar que la palabra en tú caso utilizada de "reflex" no era quizás la más adecuada y que podría dar a confusión con la terminología, simplemente eso.

Mido, ya está todo más claro... ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License