Autor Tema: Codec FourCC?  (Leído 4050 veces)

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Codec FourCC?
« en: 16 de Enero de 2006, 01:17:33 pm »
Tengo unas pelis bajadas de la mula que no puedo reproducir. Me aparece un mensaje diciéndome que necesito el códec FourCC (?) Creo que es porque son XVid y, hasta ahora, las pocas pelis que tenía son dvix y no tenía ningún problema para reproducirlas. Esto de los códecs es para mí como swahili. Me podéis decir donde encontrar y cómo instalar este códec? Gracias 1.000

 :dabo:
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Codec FourCC?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2006, 01:30:39 pm »
Si pinchas en http://www.fourcc.org/ , y luego en donde pone video codecs verás que no solo de Divx vive el fourCC ese.

Si tienes la certeza de que sean Xvid la pelis que no puedes ver baja el codec de http://www.xvid.org , si no lo sabes seguro bájate el Gspot  , abre las peli con él y mira que codec necesitas.

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Codec FourCC?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2006, 11:41:01 am »
Efectivamente, les pasé el GSpot y me dice que me falta el códec XVid. De todas formas, me ha pasado algo extraño. Aún no me he bajado ni instalado el códec, pero ahora sí puedo abrir las pelis.  |o|
Me explicaré. Antes de pasar el GSpot, antes incluso de solicitar ayuda aquí, busqué en la mula el códec FourCC. Me bajé un archivo *rar que incluía un par o tres de archivos, uno de ellos, me acuerdo, era un tal AviC. En fin, después de pasarle el antivirus, lo instalé pero a partir de ahí empezaron los problemas. Al abrir las susodichas pelis, esta vez se abrían, sí, pero aparecía un mensaje de problema con Windows (XP) y al aceptar, se me cerraban las ventanas que tuviera abiertas. El mensaje creo que decía que había habido un problema con explorer.exe y que se cerraba por seguridad. El caso es que no pasaba nada más grave pero no me gustaba en absoluto. Así que pensé que lo mejor era hacerlo bien y solicitar ayuda a los que saben más que uno. :-(
Por tanto lo que hice ayer fue desinstalar el programa que me había bajado de la mula (lo cierto es que en "Agregar o quitar programas" el nombre del programa era Xvid) y le pasé el GSpot. Éste me dijo que me falta el códec XVid y, antes de terminar, por curiosidad, me fui a abrir las pelis esperando que, como al principio, no pudiera abrirlas y  |o| sorpresa se abrieron y se vieron perfectamente.
La única explicación que se me ocurre es que el programa que me bajé de la mula incluyera realmente el códec de XVid y que éste haya permanecido en el ordenador aún después de haberlo desinstalado...Puede ser?
 :cry:
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Codec FourCC?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2006, 11:46:42 am »
Todo es posible , supongo que lo importante es que puedes verla  ;-)

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Codec FourCC?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2006, 12:49:27 pm »
Bueno, espero que no aparezcan más problemas.  :cool:

El caso es que todo esto venía porque quisiera meter estas pelis en un cd para verlas en el home cinema. Es la 1a vez que lo hago y voy un poco perdido. Primero intenté hacer un videocd con el Nero, pero éste me dijo que no cabían en el cd de 700 mb (cada peli pesa un poco más de 700mb). También intenté hacerlo con el Nero como un cd de datos pero mi home cinema no lo lee (en las instrucciones del aparato no menciona en ningún momento nada sobre divx, así que imagino que es culpa del home cinema  :cansao:). He estado leyendo el manual que hay aquí para meter una peli de más de 700mb en un cd de 700mb. Seguí las instrucciones pero tampoco cabía :-(

Y leyendo más por ahí, he entendido que si el archivo fuera *mpg podría hacer un video cd o si mi dvd de mesa pudiera leer divx lo podría hacer como un cd de datos. Pero mi caso no es ninguno de estos 2.  :panic:

Así pues, qué puedo hacer? Las pelis son *avi y pesan un poco más de 700 mb. Tengo que pasarlas a *mpg con el TempGenc para hacer un Video Cd? O mejor las meto tal como estan (*avi) en un dvd video? Por Dios! qué lío!  :ciego:

Qué opciones tengo?
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Codec FourCC?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2006, 03:10:13 pm »
Tienes el concepto mal , un AVI no se puede grabar ni como Video CD ni como DVD de Video , solo se pueden grabar como datos , sea CD o DVD.

Los *.mpg en cambio si se pueden grabar como Video CD o como DVD de Video , dependiendo de lo que prefieras y en ambos casos las compatibilidad de estos con los reproductores es de casi el 100% ,, será muy difícil que no puedas verla.

http://usuarios.lycos.es/liamngls/html/modules/news/article.php?storyid=8 , pasar AVI a MPG con el TMPGEnc.

http://usuarios.lycos.es/liamngls/html/modules/news/article.php?storyid=21 , configurar Nero para grabación de tamaño extra , importante el primer paso , comprobar si la grabadora acepta este tipo de grabaciones.

http://usuarios.lycos.es/liamngls/html/modules/news/article.php?storyid=23 , grabar Video CD con Nero.

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=20478.0 , otra manera de crear un Video CD partiendo de un *.mpg y sin necesidad de usar el Nero.


Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Codec FourCC?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2006, 11:26:24 am »
Veo que voy a tener que aparcar por el momento esto de pasarme las pelis a cd o dvd, porque veo que tengo un problema más importante con el sistema operativo. Ayer el mouse empezó a comportarse de forma muy rara, también cuando me conecté a Internet con el Firefox y creo que los problemas vienen del XVid o lo que fuera que me bajé del emule. Algo ha quedado por ahí que me está jodiendo la marrana. Voy a publicar un mensaje en el foro de Virus.

Gracias de momento por la ayuda, Liamngls.
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Codec FourCC?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2006, 11:39:07 am »
No problem , si hay que ir a virus se va ... y si luego hay que volver , se vuelve ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License