1000 ó 1500 , estoy intrigado en saber como haces esos cálculos.
Un solo troyano que infecte unos cuantos cientos de millones de PC's podría tirar internet ... es algo improbable , pero posible.
En cuanto a lo de volver a la edad media ... entiendo el tono jocoso del comentario , pero como mucho volveríamos (tecnológicamente hablando) a unas décadas atrás ... 4 ó 5 ... en el medievo creo que no había PC's y aunque internet cayese yo seguiría teniendo mi PC

No he respondido antes en el tema porque no son datos que sepa a ciencia cierta , pero si no mal no recuerdo los proveedores mundiales de internet eran 9 (puede que 11) , 6 de ellos en EEUU (puede que más o puede que menos) .... esos superordenadores/superservidores se pueden caer como cualquier ordenador/servidor normal (con un poco más de trabajo , pero es posible) ... pero de ahí a que caigan todos ... lo dicho , improbable.
La implantación de algunos de esos servidores fuera de los USA es precisamente para evitar la caida de todos ellos , en el momento de caer uno o varios habría una reacción casi inmediata para evitar la caida del resto .... no creo que en esos sitios echen la llave y se vayan de fin de semana