Autor Tema: es un mito o es cierto  (Leído 2685 veces)

Desconectado fabzterman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
es un mito o es cierto
« en: 03 de Febrero de 2006, 05:53:52 pm »
Hay una duda que tengo y no sé si es un mito o una realidad:
¿Existe una persona o institución que físicamente pueda desconectar el total del uso del Internet?

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: es un mito o es cierto
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 06:47:02 pm »
Si, creo que el señor bush tiene un pulsador en su mesa que pone "PETAR INTERNET - VOLVER A EDAD MEDIA" ,jejej fuera coñas, no es posible  :fumando:

Desconectado Anonimo1240

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
    • Foro anticensura
Re: es un mito o es cierto
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2006, 01:19:23 am »
Esto es lo que yo creo: si total te refieres a mundial, es muy poco probable que legalmente fuerzen a los proveedores de servicio de internet a que dejen su actividad aunque dudo sobre la onu o quien tenga armas. Si te refieres a estatal, si...

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: es un mito o es cierto
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2006, 01:27:03 am »
Hombre Anonimo cuanto tiempo sin leerte, ya nos cuentas en charlas que tal todo.

En cuanto a tu pregunta, un ataque hacker contra los anillos de la información podría inutilizarlo (eso leí en el libro mundo digital), pero cómo hace 8 años que lo publicaron supongo que lo habrán cambiado.

De todas formas, una ramita sola no hace nada, un manojo sí, quiero decir, si se juntasen una cantidad de hackers suficentes (entre 1000 y 1500), podrían petar todos los ISPs y devolvernos a la edad media (creo)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: es un mito o es cierto
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2006, 01:47:47 am »
1000 ó 1500 , estoy intrigado en saber como haces esos cálculos.

Un solo troyano que infecte unos cuantos cientos de millones de PC's podría tirar internet ... es algo improbable , pero posible.

En cuanto a lo de volver a la edad media ... entiendo el tono jocoso del comentario , pero como mucho volveríamos (tecnológicamente hablando) a unas décadas atrás ... 4 ó 5 ... en el medievo creo que no había PC's y aunque internet cayese yo seguiría teniendo mi PC ;-)

No he respondido antes en el tema porque no son datos que sepa a ciencia cierta , pero si no mal no recuerdo los proveedores mundiales de internet eran 9 (puede que 11) , 6 de ellos en EEUU (puede que más o puede que menos) .... esos superordenadores/superservidores se pueden caer como cualquier ordenador/servidor normal (con un poco más de trabajo , pero es posible) ... pero de ahí a que caigan todos ... lo dicho , improbable.

La implantación de algunos de esos servidores fuera de los USA es precisamente para evitar la caida de todos ellos , en el momento de caer uno o varios habría una reacción casi inmediata para evitar la caida del resto .... no creo que en esos sitios echen la llave y se vayan de fin de semana ;-)

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: es un mito o es cierto
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2006, 03:07:23 am »
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: es un mito o es cierto
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2006, 03:12:43 am »

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License