Autor Tema: IMPRIMIR (SOLUCIONADO)  (Leído 2502 veces)

Desconectado JULIUS

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 174
IMPRIMIR (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Enero de 2006, 02:46:46 pm »
haber como os explico la situacion, os pongo un ejemplo.
Quiero imprimir por ejemplo el mapa de España pero no quisiera que se imprimiera el fondo azul del mar o el color del fondo del mapa, solo quisiera que se imprimiera el contorno del mapa.
¿Existe alguna manera de hacerlo?
Muchas gracias

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: IMPRIMIR
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2006, 08:59:26 pm »
En este momento, que yo sepa, hay imágenes digitales de dos tipos: las vectoriales y las formadas por mapas de bits. Las que normalmente encontramos por internet y las procedentes de nuestras cámaras digitales son mapas de bits y estan formadas por pixels.Gif i Jpg son de este tipo.
Mapas de bits:  No es fácil eliminar una parte como la que tú propones. Podrías seleccionar una parte y suprimir, pero creo que la parte restante no se imprimiría correctamente. Para lo que tu propones yo crearía una capa en blanco, "calcaria" la silueta y eliminaría la capa original.

Imágenes vectoriales: por ejemplo las procedentes de Coreldraw *.cdr y creo que tambien las wmf. Por mucho que las estires no se pixelan. Cada color, cada línea (+ o -) es una parte que puedes eliminar y dejar solamente la parte que te interese. Deberias trabajarlas com Coreldraw, Adobe ilustrator o similar.

Si buscas en Sant Google "mapa wmf" seguro que encuentras algo que echarte a la impresora.
Argimiro

Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: IMPRIMIR
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2006, 09:41:38 pm »
Para lo que quieres, en "Potosop", hay una herramienta que se llama extraer, marcas las zonas a eliminar y dejas lo que quieras, si lo tienes a buen tamaño quedará bien, si lo tienes que ampliar puede perder resolución, pero al ser solo una linea, no creo que sea mucho y ademas siempre lo puedes repasar.


un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado JULIUS

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 174
Re: IMPRIMIR
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2006, 04:01:58 pm »
Compañero OS estoy probando la explicacion que me diste y debido a la poca experiencia que tengo en photoshop estoy atascado.
Te agradeceria de corazon que me pusieras los pasos a seguir para realizar el ejemplo que os puse como si fuera el novato de los novatos.
Un saludo y un millon de gracias

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: IMPRIMIR
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2006, 04:24:00 pm »
Una vez que tienes abierta la imagen en Ps, veras en la barra de herramientas la opcion Filtro, pinchas y en el desplegable, Extraer, veras que sale un cuadro de dialogo, con la imagen que tenias abierta, en el lado izquierdo, hay una serie de herramientas, arriba del todo una especie de rotulador, escoge esa.

En el lado derecho tienes un apartado que pone opciones de la herramienta, en tamaño de pincel, pon el tamaño que mejor veas, para marcar una linea completa cerrada, por fuera del perfil del mapa de españa y otra por dentro.

una vez hecho esto, en la izquierda, veras un bote de pintura, es la herramienta relleno, pulsa en las areas que quieres   conservar, (en tu caso dentro de las dos lineas que has creado, para quedarte con el perfil de la peninsula) y haz clic en Ok.

Se abrira de nuevo la ventana normal de Ps,solo con la imagen que has "extraido".

un saludo, ya nos contaras como te ha quedado.
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado JULIUS

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 174
Re: IMPRIMIR
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2006, 03:40:32 pm »
Tema solucionado
Muchas gracias he conseguido realizar lo que queria
Repito muchas gracias y un saludo

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: IMPRIMIR
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2006, 04:38:47 pm »
me alegro de que lo consiguieras


un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License