Autor Tema: Discusión diseño gráfico  (Leído 6743 veces)

Desconectado Turin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • http://www.masterdreams.com
Re: Discusión diseño gráfico
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2006, 09:37:21 am »
Creo que la cosa se está calentando un poquito, y lo último que quiero es crear algún tipo de problema con este tema.

No dudo de la profesionalidad de una persona que lleva años diseñando aun sin haber hecho la carrera, bueno, carrera, módulo como queráis llamarlo.

Yo me refiero a los típicos novatos de un foro cualquiera, que por hacer una bonita firma ya se crecen.

Leí una vez una explicación muy buena de lo que podría ser el Diseño gráfico y decía algo así como que cualquier forma de expresar una idea o un mensaje ya fuera impreso o de otra forma podría considerarse diseño.

A eso mismo es a lo que me refiero!

Yo aceptaría que un newbie llamase diseño a una firma siempre y cuando me explique por qué lo ha hecho de esa manera y no me responda con un "por que me gusta"

Pienso que alguien que hace un trabajo debe saber defenderlo y argumentarlo.
Conócete. Acéptate. SUPÉRATE!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Re: Discusión diseño gráfico
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2006, 06:51:53 pm »
No te ocupes, es una plática que siempre que se toma suele causar controversia, y más si aparecen las comparativas.

Asi que no te ocupesn mucho de eso, ahora independiente si es novato o no, una persona que hace una firma por hacerla y seguir su criterio (sin ningún análisis) te dira exactamente eso  "por que me gusta o por que me gustó", y es ahi donde estriban las diferencias, entre hacer trabajos por "setimiento" y en base a propuestas basadas en procesos y análisis.

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Discusión diseño gráfico
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2006, 09:21:39 pm »
Creo que la cosa se está calentando un poquito, y lo último que quiero es crear algún tipo de problema con este tema.

Por eso no te preocupes , solo discutimos (debatimos) un poquillo , que también es bueno hacerlo de vez en cuando  :mrgreen:

Lo importante es que se haga desde el máximo respeto ;-)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Discusión diseño gráfico
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2006, 09:33:51 pm »
Creo que la cosa se está calentando un poquito, y lo último que quiero es crear algún tipo de problema con este tema.

Por eso no te preocupes , solo discutimos (debatimos) un poquillo , que también es bueno hacerlo de vez en cuando  :mrgreen:

Lo importante es que se haga desde el máximo respeto ;-)

Eso por supuesto, no hay problema, solo diferencia de opiniones  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado ppin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Discusión diseño gráfico
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2006, 07:33:53 pm »
No lo puedo evitar, si hay debate, es que me pierdo :-d
Según lo veo yo, lo cual puede ser muy discutible, a lo largo del hilo se fueron apuntando las claves del tema:
- Si cuando se realizó el avatar el trabajo fue planteado con un objetivo comunicacional concreto (uséase, que intentaba contar algo), y usando los recursos gráficos pertinentes logró ese objetivo con conocimiento de causa, pues sí, creo que es un diseño gráfico en toda regla.
- Sí, para ser diseñador gráfico, como cualquier otra cosa, hay que poseer una serie de conocimientos y habilidades propias del desarrollo de la profesión, y existen diferentes vías para adquirirlos, como muy bien contempla la legislación española en su medio desarrollada ley de capacitaciones laborales.
- No, para ser diseñador gráfico no creo que sea indispensable (aunque sí conveniente) el tener un título académico.Entre otras cosas, porque conozco personalmente cómo funciona el sistema a nivel de FP en España y los criterios de "idoneidad" que se esgrimen a la hora de escoger a los docentes de las materias de Artes Gráficas (véase como ejemplo el que al diplomatura "idónea" es Ingeniería Técnica Forestal, amén de que la Licenciatura al uso es la de Químicas).
- Respecto al tema del intrusismo, pues en todos los casos se padece por las dos vías: "aprendices de brujo" venidos a mayores y también ineptos con un título pero que no saben hacer la O con un canuto. Aunque en este tema, lo peor es la fraticida guerra de precios entre los profesionales de verdad. Si hubiera la más mínima unión en los gremios afines, el intrusismo caería por su propio peso al comprobar los clientes la efectividad en la consecución de objetivos.
- Como último apunte, no siempre se requiere el trabajo de un Diseñador Gráfico (fíjense ustedes en las mayúsculas intencionadas) para realizar el calendario que regalan en la pescadería del barrio. Existe en esto, como en todo, una proporcionalidad de los recursos a utilizar para no acabar "matando moscas a cañonazos".

Hala, ya lo dije, ahora voy preparando las tiritas :ciego: ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License