Autor Tema: colocar segundo disco duro  (Leído 3125 veces)

Desconectado rarriar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
colocar segundo disco duro
« en: 30 de Enero de 2006, 06:58:37 pm »
me han dado un amigete un disco duro que ha quitado de su ordenador. mi pregunta es. puedo colocar un segundo disco duro en mi ordenador? ¿como? gracias por echarme una mano

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: colocar segundo disco duro
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2006, 07:10:47 pm »
En principio no hay ningún problema, sólo que dependiendo la marca y otros factores la capacidad del 2º disco no se te va a sumar a la del que tienes instalado.
Para colocarlo tienes páginas muy buenas que te explican todo paso a paso. www.pasarlascanutas.com
Yo creo que es:Tienes que ensamblar el disco en la caja, posterirmente conectar la alimentación y la faja a la palca base, y el ordenador te lo debería encontrar.
MIRA OTRAS COSAS PORSEACASO
Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: colocar segundo disco duro
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2006, 09:56:55 pm »
Hola Rarriar, binvenido al foro
Ciertamente hay diversidad de tipos de disco pero la generalidad es de discos IDE, unos mas rapidos que otros y de diversas capacidades pero pueden ser configurados de dos formas, como disco master y como disco esclavo, en tu caso el disco que actualmente funciona en tu pc es un disco master, esto le permite iniciar el booteo y arrancar tu SO
Si abres el case podras ver que hay un cable flat como una cinta que conecta tu disco al mainboard en el cual esta insertado en un puerto IDE-0, este cable tiene dos conexiones es decir puede soportar dos discos uno master y el otro esclavo
Para confiurar tu disco como esclavo debes mover los jumper de configuración de acuerdo a una tabla impresa en la carcasa del disco, luego lo conectas al cable ide y lo haces reconocer por el bios, luego de eso solo enciende la pc y podras ver el disco si este tiene formato, sino habra que formatearlo

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: colocar segundo disco duro
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2006, 01:58:40 pm »
Hola:
Bienvenido al foro rarriar. Ya nos comentas como te ha ido. Si tienes alguna duda con el tema no dudes en plantearla.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License