Autor Tema: Fonts Ufanes (Los nacientes)  (Leído 1441 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Fonts Ufanes (Los nacientes)
« en: 04 de Febrero de 2006, 08:46:52 pm »
Un poco de info sobre el lugar donde saqué las fotos (encontrado por internet): Las Fonts Ufanes, en Campanet (Mallorca), constituyen el fenómeno hidrogeológico más singular de Mallorca. Se trata de una fuente vauclusiana con surgencias intermitentes producidas por el desbordamiento del acuífero que surge de forma relativamente difusa, imprevista y potente después de la acumulación de las lluvias suficientes en la zona del Puig Tomir. Este caudal de agua, que puede llegar a salir 3.000 a 100.000 litros de agua por segundo, va a parar al torrente de Sant Miquel y desemboca en s'Albufera, después de atravesar la llanura de sa Pobla. Desde el año 2001, las Fonts Ufanes son un espacio natural protegido con la categoría de Monumento Natural. La finca de Gabellí Petit también destaca por su encinar, uno de los más bien conservados de la isla.



Total, que hoy me he acercado porque nunca antes lo habia visto y siempre habia oido historias de mi abuelo de ese lugar. Esto sucede alguna vez al año, pero ni siquiera es cada año que brota el agua del suelo, además la finca era propiedad privada hasta este pasado año. Es un espectaculo impresionante... ves como sale de la roca el agua y a dos o tres metros de donde empiezan los primeros brotes de agua sobre la tierra el caudal es bestial, una torrentada alucinante acompañada de un fuerte estruendo. El agua fluye con fuerza por entre el encinar, por entre los arboles... creando su propio camino hasta llegar al 'torrent'. No solo brota de un lugar el agua, sino unos cuantos sitios. Como es el primer año que el acceso es libre (cumpliendo cierto horario) había gente a montones, y siendo casi los primeros en entrar ya era muy dificil encuadrar sin que no apareciera algun curioso! Me ha gustado tanto que estoy pensando el repetir mañana... Debo añadir que el dia estaba nublado, habia nieblilla y hasta que hemos llegado ha estado lloviendo (y vaya barrizal que era el camino).

Desde aqui comienza a brotar el agua en una de sus salientes, nacientes, o como se la llame... podreis apreciar el cambio de velocidad e intensidad del agua!!!

http://img393.imageshack.us/img393/3237/pict32104ye.jpg
Este es otro, a escasos metros del anterior!

http://img474.imageshack.us/img474/8143/pict32301uk.jpg

Este es otro, y la riada que se ve que viene por la derecha es del primero que os mostre... ¿que os parece?



La luz era... mmmm... casi no habia luz por lo gris que era el dia, y esto es parte de lo que saqué!!!


Eidtado por Os, reduce el peso de las dos primeras.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2006, 12:19:40 am »
Nu se, creo que has abusado del tiempo de expo, los blancos están muy quemados
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2006, 02:36:43 am »
 |o| |o| |o| Acojonante... |o| |o| |o| No sé qué más decir... bueno, sí... ¡¡¡Yo quiero ir!!!
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado juan carlos villanueva

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 374
  • LaTRoPa
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2006, 10:12:28 am »
|o| |o| |o| Acojonante... |o| |o| |o| No sé qué más decir... bueno, sí... ¡¡¡Yo quiero ir!!!
Yo tambien, ¿ aunque no seamos alemanes, podriamos ir (prometo no comprar la isla)?
Preciosas, hasta lo quemado le sienta bien
Nikon Coolpix 2200
Starblitz SD430
Nikon D-50

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2006, 11:57:55 am »
Estan tiradas entre 1/2 y 2 sg. (ya os dije que no tenia casi nada de luz), lo que pasa es que el agua fluye con muchisima fuerza y de ahi a que aparezca 'quemada'.

Y ya os dije, no es sencillo visitarlo, porque solo brota el agua algun dia algun año! Así que si quereis para la proxima os aviso  :cool: cuando salgan!!!

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2006, 07:00:20 pm »
ya lei un articulo sobre este fascinante fenomeno....tremendo....tambien lo vi en la television y pensé en ti...me dije  este bill biel inde seguro que esta atado a un arbol haciendo fotos.....no me has defraudado................unas fotos dificiles, el agua tiene mucha velocidad y es dificil exponerla bien junto con el entorno, pero realmente es alucinante ver como el agua corre entre los arboles.....normalmente cuando hay riadas y el agua se desborda ,  corre por donde quiere ,  pero en este caso el agua es  limpia y por eso se ve muy pero que muy especial.................para mi gusto la primera es la mas acertada, por la perspectiva que le has dado,,, muy adecuada para explicar el fenomeno  , ver la fuerza que tiene  y tambien esa impresion de prisa que tiene el agua , prisa para dirigierse al rio sin respetar lechos......me encantan......

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2006, 09:21:03 pm »
Tambien me gusta más la primera, aunque no se si sin efecto seda aun me gustaría más...así parece que suaviza la fuerza del agua.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2006, 06:59:41 pm »
Tambien me gusta más la primera, aunque no se si sin efecto seda aun me gustaría más...así parece que suaviza la fuerza del agua.

No pude, lo intenté con flash (no habia casi luz) pero quedaban demasiado artificiales. A ver si el año que viene vuelven a brotar y puedo conseguir otro tipo de tomas.

Jaleo, me acordé de ti y de tus envidiables fotos que realizas en tu bosque encantado cuando fuí adentrandome en ese mágico encinar y vi el agua brotar del suelo!

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Fonts Ufanes (Los nacientes)
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2006, 07:23:03 pm »
Oreciosas las fotos y el paisaje, aunque efectivamente echo de menos una sin efecto seda. Cuando puedas, la estamos esperando
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License