Autor Tema: Chema  (Leído 2782 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Chema
« en: 03 de Marzo de 2006, 12:31:12 am »
Es una foto del pasado verano. Cuando la hice con la analógica me gustó mucho, pero tenía mis dudas respecto a subirla al foro porque el escaneado del negativo quedó como el ano (por no decir otra cosa... :-d) Ya me diréis...

El chico es Chema, uno de mis mejores amigos, y eso que se ve en los hombros no es más que el sol que se colaba por los arbustos del fondo... personalmente me gusta mucho cómo queda.



PD: Ya os he comentado más veces que mi monitor no es muy fiable... para mí el b/n está casi perfecto (vamos, a mi gusto), pero es posible que la mayoría de vosotros no veáis lo mismo que yo :verysad: Por cierto, admito donaciones para un monitor nuevo :fumando:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Chema
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 02:03:14 am »
La composición la veo bien, pero quizás tendría un valor diferente en este caso, si el modelo estuviera mirando, es una opinión, lo que para mi no me gusta es justamente ese sol que incide como si fueran manchas en la piel  :-(

saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Chema
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2006, 08:04:40 am »
Yo la veo sensacional. El blanco y negro casi perfecto (sabes que no hay nada perfecto  :-d).
La expresion del chico me gusta, y la composicion tambien. La foto transmite lo que tiene que trans mitir, la calma de un dia soleado en verano bajo unos arboles.
Solo, y que solo sea para decir algo malo, creo que el encuadre es muy cerrado, y no hay forma de recrearse en el ambiente veraniego.
Las luces del hombro son un buen detalle que alludan a situar la foto.

Saludos

P.d. Me molesta la toalla.

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Chema
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2006, 01:26:07 pm »
Solo, y que solo sea para decir algo malo, creo que el encuadre es muy cerrado, y no hay forma de recrearse en el ambiente veraniego.
Las luces del hombro son un buen detalle que alludan a situar la foto.

Saludos

P.d. Me molesta la toalla.

Bueno, tuve que reencuadrar para eliminar algunas cosas que no deberían haber entrado en la foto...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Chema
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2006, 01:30:15 pm »
lo siento, solo veo una persona, en b-n. no me transmite mas. ni por el encuadre o la pose, que la veo poco natural. la mayor parte de las veces me gustan tus fotos, pero algunas no. saludos.

Que te guste o no es un tema personal (sería aburrido si a todos nos gustara lo mismo), pero se trata de un retrato, y eso es lo único que se tiene que ver en esta foto.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Chema
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2006, 08:23:41 pm »
Saleh, para mi la pose, sin centrarse en la cara por la mirada, me pide el cuerpo completo (que promete que no va a estar mal), para mi, deberias de haber dado un paso a tras y sacar al modelo completo. De todas formas, me parece un retrato agradable con un buen b/n.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Chema
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2006, 11:31:08 pm »
Saleh, para mi la pose, sin centrarse en la cara por la mirada, me pide el cuerpo completo (que promete que no va a estar mal), para mi, deberias de haber dado un paso a tras y sacar al modelo completo. De todas formas, me parece un retrato agradable con un buen b/n.

Me habría gustado sacarlo enterito (porque sí, hay que reconocerlo, está más bueno que un quesito :fumando:), pero lo que no quería era sacar el resto de la gente que había en la piscina... era la única forma de encuadrar sin obstáculos ni intrusos...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Chema
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2006, 04:40:44 pm »
Saleh, para mi la pose, sin centrarse en la cara por la mirada, me pide el cuerpo completo (que promete que no va a estar mal), para mi, deberias de haber dado un paso a tras y sacar al modelo completo. De todas formas, me parece un retrato agradable con un buen b/n.

Me habría gustado sacarlo enterito (porque sí, hay que reconocerlo, está más bueno que un quesito :fumando:), pero lo que no quería era sacar el resto de la gente que había en la piscina... era la única forma de encuadrar sin obstáculos ni intrusos...

Tienes toda la razón, cuando ves una fotografía no eres consciente de lo que rodea la pequeña ventanita por la que ves.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Chema
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2006, 07:44:32 pm »
Saleh, para mi la pose, sin centrarse en la cara por la mirada, me pide el cuerpo completo (que promete que no va a estar mal), para mi, deberias de haber dado un paso a tras y sacar al modelo completo. De todas formas, me parece un retrato agradable con un buen b/n.

Me habría gustado sacarlo enterito (porque sí, hay que reconocerlo, está más bueno que un quesito :fumando:), pero lo que no quería era sacar el resto de la gente que había en la piscina... era la única forma de encuadrar sin obstáculos ni intrusos...

Tienes toda la razón, cuando ves una fotografía no eres consciente de lo que rodea la pequeña ventanita por la que ves.

Supongo que habría otras formas de encuadrar sin que quedase mal incluir la gente de alrededor... pero esa ya no sería mi foto... no sería para nada la que me apetecía hacer en ese momento. En cambio ésta es lo más parecido...

Muchas gracias a todos por los comentarios ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License