NOD 32 Fixed!

(arreglado -in inglish- no piensen otra cosa.

)
Solo eso, comentarles que desinstalando y volviendo a instalar el NOD32 se me soluciono lo de la actualización automática (creo, por lo menos estoy con la última)
Por el resto, luigi, si te la vas a complicar con dos Anti virus por lo menos que sea con algo que realmente valga la pena (lo siguiente es a mí parecer y por que conozco y use los AV mencionados). Ya que tene dos AV instalados a la vez y para el uso que le estás dando (uno monitoreo y el otro escaneo puntualizado) yo pondría en lugar del Avast el Kaspersky, me parece mucho mejor que el Avast pero no tanto como el NOD32 (al que definitivamente lo dejo de residente), el Kas te deja la PC demasiado chancha, pero para los escaneos especificos calculo que es lo que buscas.
Pero si solo dejás el NOD (es lo que haría y de hacho así lo tengo) le agregaría la Shell Extensión que te agrega una opción en el menú contextual de escaneo profundo (Heurdeep) para cualquier tipo de archivos.
Shell Extensión:
http://www.nod32-es.com/download/plugins.htmEn fin... espero que lo soluciones y tomes a bien las opciones (son solo eso opiniones

).
Un saludo, gracias y ya nos cuentas.