
Hola, esta con el krita (que por cierto en Debian no viene rulando), le he dado a "guardar como" y si me escribe en el jpg previamente creado con "instantanea".
Mira a ver en sistema>Kpakage en la pestaña "instalados" a ver si tienes este;
showimage que para cuestiones fáciles como estas te irá muy bien, si no lo tienes ve a la pestaña "todos" y escribe ahí "showimage" y fíjate a ver si además de la aplicación en si viene algun plugin que te interese
si eso no va bien teclea; (haciendo sudo) apt-get install showimage y si está disponible para tu distribución (que lo estará) , bajará y se te instalará con todas las depencias de archivos necesarias.
Eso si, te recomiendo el Gimp que es el que mejor va y tenemos unos buenos tutos que han hecho nuestros chicos aquí.
Las particiones, hay una forma de que en GNU/Linux puedas además de ver las de OS X , escribir en ellas, hay que compilar el kernel con unos parámetros que lo hacen posible, yo todavía no me fio y voy a probar en una partición que tengo o tenía reservada para BSD y cuando vea que va bien en HFS + lo activo.
Supongo que no has montado la partición MAC , se hace con el comando "mount"
Primero tienes que crear el lugar donde montar la partición
Vas a /mnt y creas un directorio donde se montará la partición
mkdir mac_osx (por decir uno)
dabo@dabodebian:~$ mkdir /mnt/macosx
dabo@dabodebian:~$ mount -t hfsplus /dev/hda_aqui_el_nombre_de_tu_particion_mac /mnt/macosx
(/mnt/macosx = es el directorio donde montamos la partición.)
Luego para que la monte e inicie cada vez que arranques el sistema agregas esta linea a tu /etc/fstab:
/dev/hda_aqui_el_nombre_de_tu_particion_mac hfsplus /mnt/macosx defaults 0 2
(puedes usar el nano y haces nano /etc/fstab)
(o vim , vim/etc/fstab te pones en la línea que quieres añadir y pulsas "i" (insert mode), añades lo que quieras das a "esc" y tecleas :wq para guardar y salir)
Animo y que no se diga que mi chica no puede con el pinguino !