Autor Tema: Cluster perdidos, recuperar espacio en disco... dudas varias  (Leído 4024 veces)

Desconectado Meilan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Cluster perdidos, recuperar espacio en disco... dudas varias
« en: 25 de Marzo de 2006, 12:23:00 am »
Hola de nuevo!

Posteé ayer porque el ordenador me había jugado una mala pasada y me había perdido un montón de información. La cuestión es que ya la he recuperado gracias al programa Drive Rescue. Bien, ahora la duda que tengo es la siguiente (y hablo desde mi ignorancia de muchos términos informáticos):

Si la información se hubiese borrado, se habría ganado espacio en el disco duro, no es así? Pues bien, en la unidad C me siguen apareciendo lso mismos 13gbas libres que aparecían cuando tenía mis datos ahí, por lo que supongo que los archivos no es que estén borrados, es que están descarriados por ahí. Y bien me gustaría saber cómo puedo recuperar el espacio libre que debería tener ahí si hay alguna manera de hacerlo. Por otro sitio me han dicho que haciendo un scandisk y reconvirtiendo los clusters perdidos en archivos... bueno me perdí un poco.

¿Alguien sabría explicarlo un poco?

Gracias!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cluster perdidos, recuperar espacio en disco... dudas varias
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2006, 12:37:47 am »
Si haces un Scandisk y marcas la opción de reparar errores eso será lo que haga , lo que ya no sé es si esa información que parece estar oculta aparecerá.

Quizás puedas acceder a esa información desde una Live CD , por ejemplo RIP http://www.tux.org/pub/people/kent-robotti/looplinux/rip/ , pensada precisamente para recuperar datos.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Cluster perdidos, recuperar espacio en disco... dudas varias
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2006, 01:02:17 am »
Si los datos que has de recuperar son realmente valiosos para ti conviene que no des pasos en falso, y que ante la duda no hagas nada. Es mas, si pudieras evitar arrancar el sistema operativo, mejor que mejor, el simple hecho de arrancarlo puede hacer que algunos de los datos desaparezcan. Depende de loq ue realmente signifiquen esos datos para ti, echa un vistazo a lo que te puse en el otro post
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Cluster perdidos, recuperar espacio en disco... dudas varias
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2006, 01:29:37 am »
Oye los consejos de Liamngls y Empanada, primero recupera la información, luego utiliza scandisk y defragmenta el disco
Desde que se invento la informatica los archivos no se eliminan completamente, cuando borras un archivo solo eliminas la primera letra de su nombre y no aparece, el hacer un undelete da la opción de poner esa letra borrada y se recupera, sto en los antiguos programas basados en DOS es decir el archivo sigue ocupando su espacio aunque no se vea pero ese sitio que ocupa puede ser reemplazado por otros archivos cuando se hace algun trabajo y se genera otros archivos
En el caso de windows ocurre exactamente el mismo proceso solo que los recuperadores no piden al usuario que ponga la primera letra sino que las muestra completas y solicita un lugar donde ubicar la recuperación
Al hacer una defragmentación estas reemplazando los espacios ocupados por los archivos borrados perdiendose definitivamente
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Meilan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Cluster perdidos, recuperar espacio en disco... dudas varias
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2006, 11:36:29 am »
A ver, os comento... he podido recuperar los datos de la carpeta "mis documentos" que son los que sabía con certeza qué eran. (Y era lo que me interesaba, trabajos de clase, fotografías, etc) Esos están a salvo. Pero además, el scandisk o lo que fuese que me borrara los archivos (porque todo sucedió en el pantallazo azul de windows al iniciar el ordenador después del cuelgue, me ha borrado los archivos de instalación de office (ahora al iniciar word por ejemplo los busca, al no encontrarlos le doy a cancelar y me deja trabajar normalmente, pero lo suyo sería que no hiciese nada), pero los he visto al pasar el programa para recuperar archivos, lo que no sé es dónde colocarlos. En teoría me ha borrado toda la carpeta "Documents and Settings/Usuario"

Maldito windows....  :fadao:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Cluster perdidos, recuperar espacio en disco... dudas varias
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2006, 01:12:50 am »
Hola amigo, te han dado buenos consejos :D, el tema es que tu y nadie mejor que tu sabe si los datos que has recuperado son "los buenos", si es así no debe haber problemv en que reinstales el SO o metas el CD de instalación de Windows y le des a "reparar" porque seguramente todo volverá a su sitio (aunque si te ha desaparecido Document and Settings no me da buena espina).

Lo importante es que todos esos datos los saques del PC, bien sea con copias a DVDs o a un disco duro externo porque no puedes asegurar que el sistema operativo no esté corrupto y esos archivos  vuelvas a perderlos (por la acción de un virus por ejemplo).

Tu salva los datos si no lo has hecho ya y luego te ayudaremos con los pasos a seguir pero ya con nada dentro susceptible de perderse

Saludos -:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License