Autor Tema: Problemas con el menú contextual  (Leído 2239 veces)

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Problemas con el menú contextual
« en: 14 de Abril de 2006, 12:09:52 am »
Hola. ;-)

Amig@s, paso a comentarles un problema que tuve anoche luego de actualizar los Windows XP SP2 de las máquinas del negocio, capaz que a alguien en algún momento le pueda llegar a ser de utilidad.

Esta es la crónica...:

Luego de ver que estaban disponibles las actualizaciones para Windows decí actualizar las máquinas; una vez que entro a Windows Update, selecciono, descargo e instalo las actualizaciones (todas, las criticas, las de software y las de hardware) me pide que reinicie la PC; cuando se vuelve a iniciar, doy clic con el botón derecho sobre el escritorio y puff!!, se tilda el explorer (el proceso) pero era solo si hacia clic en el escritorio, no pasaba si lo hacia sobre una carpeta o archivo o lo que fuese.

Revisé el resto de las PC en las que también estaba actualizando al mismo tiempo, y juazzzz, lo mismo... si quería desplegar el menú contextual en el escritorio se me tildaba el explorer.exe.

Reinicie un para de veces las PC, corrí el CCleaner, el RegCleaner, me fijé con el Autorunsde Sysinternals que era lo que se me iniciaba (capaz que tenía algo pendiente y me pateaba todo); no solucioné ni vi nada raro...

Pasé el Adaware, revisé con el Spybot S&D,también revisé con el Hijackthis y naaa...


se me ocurrió que podía ser el propio menú contextual del escritorio, .... pero y eso como lo arreglo????

Bue... ahí es cuando busqué algo que me sirviese y encontré el ShellExView, es una aplicación que marca lo que aparece en el menú contextual (aparece coloreado, muy conveniente  :fumando: )

Con este programa vi que aun había opciones como la de escaneo del TrojanRemover (que ya había desinstalado hacia tiempo) y otros programas ya desinstalados, pero que aparentemente dejan rastros.
Bastó hacer un clic con el botón derecho sobre la referencia, darle a Disable y boilá!!! ya habia recuperado mi botón derecho.


No sé si este problema fue producto de la actualización del XP o qué...? pero me pareció que le podía ser útil a alguien en algún momento, y sobre todo la página de dónde descargué el ShellExView, tiene una colección de utilidades freeware bastante útiles.

http://www.nirsoft.net/

En fin, espero que le sirva a alguien  y ya nos leemos, un saludo. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problemas con el menú contextual
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2006, 12:54:55 am »
Gracias por comentarlo ;-)

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Problemas con el menú contextual
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2006, 04:19:48 pm »
De nada, Liamngls.  :cool:

Solo comentar ahora, y con más tiempo para haber buscado información, y no con el apuro de dejar las PC en condiciones para el otro dia... de que esto que me paso se debe a un conflicto que genera uno de los parches que se lanzaron el 11/04 (908531) .

Y es aparentemente por conflictos con softwares de HP, también leí por ahí que lo solucionaron igual que yo, pero solo deshabilitando el "NVIDIA Analog Display" del menú contextual y nada más.

Aca más info.

En fin, un saludo y ya nos leemos. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas con el menú contextual
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2006, 08:29:54 pm »
Será de utilidad amigo  ;-) Gracias.
Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License