Autor Tema: inquietudes velocidades transmision en adsl y cable moden  (Leído 2099 veces)

Desconectado freeman2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • www.daboweb.com
inquietudes velocidades transmision en adsl y cable moden
« en: 13 de Abril de 2006, 07:56:26 am »
saludos desde colombia
tengo una inquietud que quizas uds me puedan aclarar , es la siguiente
actualmente tengo un proveedor de adsl a 1024 ,diariamente tengo que transferir archivos  aproximadamente de 60 mb , que se almacenan en un servidor remoto , de la misma forma recibo la misma cantidad de informacion , tengo entendido que la velocidad de salida (outgoing " me corrigen si estoy mal ") y la de entrada (incoming) , no es de 1024 como asegura mi proveedor , quisiera que me aclararan esta situacion respecto a las distintas velocidades que se manejan en la transmision de datos

otra cosa los test para medir velocidad realmente que es lo que miden , yo utilizo este vinculo   http://us.mcafee.com/root/speedometer/default.asp    para el test y me da dos velocidades que quisiera me explicaran

por otro lado me recomendaron cambiarme a un proveedor de cable moden fibra optica , pueden darme los pro y los contra de este eventual cambio   , velocidades , como se cobra si es por cantidad de megas , entre otros detalles que ud consideren importantes


desde ya les agradezco por sus comentarios

saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: inquietudes velocidades transmision en adsl y cable moden
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2006, 09:54:26 am »
Extraña dirección para el test de velocidad .. lamento no poder decirte nada sobre los datos que debería aportar , ya que he entrado y he  pinchado pero no veo ningún resultado , quizás solo funcione con el Internet Explorer , no sé.

Yo uso este otro , http://www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html , la velocidad que da como resultado un test suele ser simplemente la velocidad de descarga , esto se calcula haciendo una petición de descarga de una página  y viendo el tiempo que tardaría en bajarla ... a mi con una conexión de 1 MB me ha salido lo siguiente:

   
Tiempo empleado: 4.20 segundos
Bytes recibidos: 409600 bytes
Velocidad Kbps:   779.63 Kbps

Lo cual está bastante bien , las velocidades varían y dependen de muchas cosas , como la saturación que pueda haber en la red o la calidad de la misma línea , lo normal es que un test de velocidad te de aproximandamente el 80% del total de la velocidad contratada , o más ... aunque al menos en España hay compañías que no llegan ni al 60%

Sobre la consulta sobre la velocidad que te proporciona tu proveedor .... aquí al menos el proveedor te vende una velocidad , que resulta ser una velocidad máxima , el mínimo que están obligados a proporcionar creo que ronda el 10 ó el 20% de lo que contratas.

Y de fibra óptica si que ya no sabría que decirte .... es más rápida , pero no sé que velocidades ofrecen ni a que precios ni como facturan , quizás una compañía que lo ofrezca te pueda informar mejor sobre ese tema.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: inquietudes velocidades transmision en adsl y cable moden
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2006, 11:51:54 pm »
Los medidores de test generalmente ponen una nota similar a esta
Nota sobre el rendimiento de las conexiones

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (módem analógico, RDSI, ADSL, etc) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% del total, según el tipo de conexión, protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en este test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.
 
Aqui tienes varios testeadores
test de velocidad
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado freeman2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • www.daboweb.com
Re: inquietudes velocidades transmision en adsl y cable moden
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2006, 03:14:28 am »
hola de nuevo

les cuento que he estado investigando acerca de las velocidades de subida y de bajada y definitivamente es muy superior la de bajada que la de subida , por ejemplo en una conexion de 2Mb  la de bajada es de 300 Kb , por lo tanto en mi conexion que es de 1Mb la de bajada debe estar entre 128 y 300 Mb

 ahora tengo otra duda , tengo tres computadores los cuales estan conectados directamente al moden adsl , entonces quiero saber en que proporcion se comparte  el ancho de banda , que en mi caso es de 1024 Kbps  (1Mbps) y si siempre es el mismo o depende de las solicitudes de los distintos pc's

gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License