Autor Tema: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!  (Leído 8220 veces)

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« en: 17 de Abril de 2006, 02:13:44 pm »
Hola!
Queria comentaros un problema q me ha surjido cn mi grabadora de DVD SONY RW DW-D56A de mi portatil UPI Turion. Todo hiba bien hasta q hace unos dias de repente (No llevo ningun golpe ni nada) la grabadora tarda mucho tiempo en reconocer y abrir un DVD. Lo introduces y comienza a girar despacio, haciendo amagos de arrancada y el led de actividad del DVD encendido...pasados unos minutos comienza a girar mas rapido y lo abre..y a partir de hay todo normal, los lee bien. Con los CD´s no pasaa!!!.
Compre un CD de limpieza de la lente y nada. Lo hace con todos los DVD asiq no es de suciedad de los DVD.

¿¿¿QUE PUEDE SEERRRRRRRRRRRRR????!!!..¿Controladores, Frimware,...?..¿ALGUNA IDEA?..No quisiera llevarlo a la garantia porq necesito el portatil..

GRACIAS

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 05:56:46 pm »
Si, es cosa de firmware, pues tengo la misma grabadora que la tuya, y en cuanto instalé el firmware, todo volvió a la normalidad. Es verdad los sintomas que te pasa, pues el ordenador se realentizaba mucho, ocupando el 100% de tarea para poder leer el dvd.

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 11:15:37 pm »
¿El Frimware?..Era una de mis ideas..Estoy haciendo la prueba del uso de la CPU mientras intenta leer DVD y no pasa nada, es la normal (entre 0 y 4% segun el administrador de tareas)...
Lo malo es q instalar el Frimware es muy delicado y puedo "joder" la unidad, y PERDERIA LA GARANTIA!!!
Casi q se lo llevo a la tienda y se lo comento....
GRACIASSSSSSSSS DE TODAS FORMAS!!!!!

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2006, 11:34:40 pm »
La verdad es que teniéndolo en garantía no merece la pena arriesgarse con el firmware .. :)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2006, 10:07:30 pm »
Desde cuando un firmware puede joder un hadware?, se supone que los firmware es para actualizar los hadrwares ante sistema operativo,no?. Yo pienso que no pasa nada, solo que funciona o no, pero no joder la unidad. Es mi opinión, hasta mis conocimientos, lo mismo estoy equivocado, que alguien me corriga. Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2006, 10:30:29 pm »
Hombre ... joder es una palabra muy extensa ... el firmware no va a hacer que explote la unidad , pero puede llegar a inutilizarla.

Básicamente el firmware es un pequeño sistema operativo que se ejecuta en la unidad , nada que ver con el SO del propio ordenador o los drivers de la unidad , un firmware mal instalado o defectuoso puede dañar la unidad y dejarla inservible , además de que como la modifica anula la garantía.

Quizás parte de la definición aclare mejor ese punto.

Citar
El programa BIOS de un ordenador es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un Sistema Operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio de órdenes entre distintos componentes del ordenador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware


Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2006, 11:14:02 pm »
Cierto!!!...pero dejando a parte lo de la garantia...actializar el Frimware de cualquier aparato es un "deporte de riesgo"...cuelquier problema durante el proceso (Corte de corriente, fallo del programa de actialización,...) te deja el aparato inutilizable. De hecho te advierten en la garantia q es bajo tu responsabilidad..ellos se lavan las manos!!!
Yo solo lo hice una vez..CON UN MP3 Q NO FUNCIONABA!!!...y sabeis q!:LO ARREGLE...pero fue a la desesperada.
Esto es distinto...la verdad es q me voy a comprar un disco duro y utilizare menos el DVD..haber si aguanta hasta el verano...ESTOY EN UNA DILEMA: DISCO DE 3.5 (Por corriente) o 2.5 (por USB)..presupuesto: 120€..el primero me da capacidad (200Gb) y el segundo movilidad...LA VERDAD ES Q NO ME DECIDO PERO LOS GB SON MUY GOLOSOS...JIJI!

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2006, 07:27:16 pm »
Se puede quedar inutilizada pero no inservible, con lo que siempre tiene la opción de volver para atrás, haciendo restauración, no?

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: TARDA + DE 2 MINUTOS EN RECONOCER DVD´S!!!
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2006, 08:17:55 pm »
No te lo puedo asegurar 100% pro creo q no...Eso tengo entendido, q no hay vuelta atras si la fastidias!!!...por eso es para pensarselo :juer:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License