Autor Tema: borrar archivos del sistema?????????????  (Leído 2109 veces)

Desconectado dragonverde

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
borrar archivos del sistema?????????????
« en: 25 de Abril de 2006, 10:49:10 am »
hola a todos, no se si esta duda va aqui, creo que si, el caso es que hace unos dias hable con un conocido y me comento que cuando desinstalas los programas (los que sean), estos dejan un registro guardado en windows y que esto a la larga ocasiona que el ordenador vaya mas lento y no se si algun problema mas, se que existen programas para quitar estos registros, pero mi pregunta es la siguiente, realmente esos registros pueden restarle velocidad al ordenador o pueden conyevar otros problemas o por el contrario no afectan para nada el rendimiento, esos registros cuando formateas el ordenador se Borran?????, creo que si, el formateo deja el disco duro limpio del todo, como nuevo??????, o quedan algunos registros guardados, y lo que mas miedo me dio, si formateo el hd con mucha frecuencia me puedo cargar los sectores ???????, tiene un limite de formateos??????,  este dice que para formatear quita el hd y la ram fisicamente, porque se pueden dañar y lo formatea con la memoria cache, esto no lo he visto nunca, este finde lo hara en el de mi hermano y estare alli para ver que clase de formateo es ese, yo lo he hecho siempre con el disco de winxp y en poco mas de una hora listo, este dice que tarda un dia.
y lo ultimo en un disco de 300 gb cuantas particiones son necesarias, he leido que cada particion no debe de sobrepasar de 150 gb mas o menos esto es cierto.
gracias por adelantado y espero que no sean muchas preguntas.
He decidido montarme mi nuevo ordenador en casa, que peligro, asi que estare muy a menudo por aqui.
un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: borrar archivos del sistema?????????????
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2006, 11:10:33 am »
Hola:
 Bienvenido al foro..

Planteas muchas dudas pero a ver si puedo darte mi opinión al respecto.

Registro de windows:
Es cierto que muchos programas en su instalación requieren insertar determinados parámetros en el registro de windows. Cuando desinstalas los programas es conveniente utilizar algun programa para limpiarlos aunque no obligatorio.. Para ello tienes programas como RegSeeker, CCleaner etc, de los que tienes manuales de uso en nuestra web.

http://www.daboweb.com/content/blogcategory/102/149/

Cuando formateas el pc estos registros se borran y digamos partes de cero nuevamente cuando instalas windows.  ;-)

Formateo:
Yo nunca observé ningun problema en discos duros por formatear muchas veces como indicas, es más, hace tiempo estuvimos mas de 2 meses formateando a diario hasta 3 veces un disco seagatae de 40gb y no mostró ningun problema. Lo que está claro es que por mucho que formatees tu disco no creo llegues a las ocasiones que hicimos en la prueba. Un factor importante de desgaste y averia de un disco es la temperatura elevada del interior del sistema, los cortes de luz, apagados y encendidos continuados en caliente, etc.
Lo que comentas de tu amigo no sé a que se refiere asi que cuando lo veas realizar ya nos indicaras el procedimiento empleado.

Particiones:
Yo personalmente más que por limitaciones o no del sistema operativo lo enfocaría por comodidad y efectividad a la hora de mantener las particiones, me explico, no es lo mismo en tiempo desfragmentar una particion de 200gb que una de 80 Gb por ejemplo. Todo es cuestión de organizar los datos en las diferentes particiones.
Generalmente suelo particionar la primera particion en unos 15gb aproximadamente donde irán windows y los programas instalados, y el resto del disco en 1, 2 ó 3 particiones más dependiendo de su tamaño completo. En estas particiones es donde están mis datos, archivos, musica, fotos, peliculas, etc., con lo que cuando formateo solo lo hago sobre la particion 1 que es donde está el sistema operativo y asi no pierdo ningun dato de las otras.


Suerte en el montaje del nuevo equipo.

Un saludo


Desconectado dragonverde

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: borrar archivos del sistema?????????????
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 12:33:47 pm »
muchas gracias
en cuanto vea como formatea el hd este chico, os lo comento a ver que os parece.
un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: borrar archivos del sistema?????????????
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2006, 01:54:47 pm »

De nada amigo, esperaremos a ver ese procedimiento..  ;-)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License