Autor Tema: stack overflow  (Leído 2105 veces)

Desconectado matute

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
stack overflow
« en: 28 de Abril de 2006, 09:16:36 am »
Hola a todos tengo una aplicacion en MSDOS que cuando la ejecuto se me abre una ventana para introducir unos datos, cuando meto dos datos se me cierra y me da un error de stack overflow, alguno sabe como arreglar esto, gracias

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: stack overflow
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 11:07:14 am »
Echa un vistazo a este enlace:
http://support.microsoft.com/?kbid=145799

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: stack overflow
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 09:56:26 pm »
¿Estás seguro que ese programa es de fiar? Stack overflow es uno de los recursos mas usados de ataque a casi cualquier sistema operativo.
El kernel Linux se puede parchear para evitar la ejecución de la pila.
Ahora que lo pienso, en otros ¿¿¿sistemas operativos??? no se puede ¿no?  :mrgreen:

.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: stack overflow
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 10:53:30 pm »
¿Estás seguro que ese programa es de fiar? Stack overflow es uno de los recursos mas usados de ataque a casi cualquier sistema operativo.
El kernel Linux se puede parchear para evitar la ejecución de la pila.
Ahora que lo pienso, en otros ¿¿¿sistemas operativos??? no se puede ¿no?  :mrgreen:

.

Pues no sé si será lo mismo , realmente me extrañaría que no pudiese en los demás sistemas operativos.

http://www.nautopia.net/archives/es/noticias/windows/analisis_del_windows_xp_sp2.php

Citar
Prevención de ejecución de datos en la pila
Está protección permite marcar zonas de la memoria como no ejecutables para que micros que tengan soporte para esa tecnología puedan evitar que se inyecte código ajeno al proceso en zonas en las que no debería ejecutarse nada. Esto, que sólo funcionará con alguno de los nuevos procesadores de los principales fabricantes, puede prevenir la explotación de servicios vulnerables por intrusos o gusanos. Remarco que puede prevenir, protecciones contra ejecución de código en la pila existen en Linux y en Windows desde hace muchos años, pero ninguna se ha mostrado como definitiva y pueden ocasionar problemas con algunas aplicaciones. En concreto, ms anuncia que puede dar problemas con programas Just in Time(me sé de unos a los que les habrá hecho mucha gracia ésto).

Desconectado Claudio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: stack overflow
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2006, 11:32:53 pm »
Hola!.
El manual de DOS 5.0 (1991) dice "Comando Stack: establece la cantidad de RAM que MS-DOS reservará para procesar las interrupciones de hardware".
Sintaxis:  stacks=n,s  donde  n=numero de pilas (entre 8 y 64)  y s=tamaño de las mismas (entre 32 y 512). Como orientacion sugieren valores 8,128.
Entonces, debe agregarse en el config.sys el comando:  stacks=8,128
Es raro que DOS dé ese error, generalmente los valores por defecto son suficientes.
Saludos, Claudio.-

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License