Autor Tema: Placa base  (Leído 2233 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Placa base
« en: 18 de Mayo de 2006, 09:38:39 pm »
Hola. Vuelvo a tener ordenador. ¿Recordáis que puse un post diciendo que el ordenador se me bloqueba? Pues un día murió. Resultó ser la placa base. Preguntas que se me vienen a la cabeza: ¿era lo que me provocaba el cuelgue? Imagino que sí, pues me cambiaron el ventilador y me siguió pasando. Si era la placa, ¿cómo se fastidió? ¿Por qué, al estar el ventilador presuntamente mal (las temperaturas de la Bios no marcaban temperaturas excesivamente altas, 50º), se calentaba mucho y se jodió? ¿Afecta que, mientras me descargo con el emule, esté jugando a la vez,mientras tengo el antivirus y el anitroyanos residente, es decir, le meto demasiada caña? ¿Afecta que se tire 12 o 13 horas encendido descargando? ¿Cómo puedo evitar que se vuelva a repetir? Muchas gracias

Desconectado Claudio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: Placa base
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 10:45:31 am »
Hola, Luigi.
Por que se quema una mother... pocas veces he llegado a saberlo, inclusive las he llevado a reparar y los expertos sólo a veces encuentran la falla. En general uno se resigna y la cambia, si más ni más.
No hay problema en el uso que le des ni el tiempo de encendido, mientras tenga buena tensión de red y suficiente ventilación. En los lugares donde se hace uso 'profesional' de las PC, éstan permanecen encendidas durante todo el día; donde yo trabajaba -centro de cómputos de una empresa- no se apagaban nunca y duraban años sin fallas mayores.
Saludos, Claudio.- 

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Placa base
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 12:16:08 pm »
Existen millones de motivos por los que se quema una placa, por ejemplo:
Una subida de tensión puede sobrecalentar los componentes y hacer que se quemen.
Una fluctuación constante de tensión desgasta los componentes, especialmente los microchips, hasta que sencillamente mueren.
Unos componentes defectuosos también puede ser la causa, por ejemplo hace algún tiempo hubo grandes problemas con unos condensadores defectuosos.
Bobinas quemadas y por lo tanto llega mal la tensión a los microchips y, evidentemente, se queman.
Un largo etc.

Respecto a lo del cuelgue, si es un probable síntoma de que la placa anda mal, pero no tiene que deberse sólo a eso, un sitema operativo sucio o infectado puede ser la causa.

Un fuerte uso del microporcesador y la placa, así cómo su uso continuado no tiene porque afectar a la vida útil, a menos que lo overclockees, y por ello, es improbable que sea la causa de los fallos. Sin embargo al estar más tiempo encendida las probabilidades de que se vea afectada por una subida de tensión, etc. aumentan. Esto es lógico ¿no?

Bueno espero que esto te aclare todo; si tienes cualquier duda pregunta :-) .
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Placa base
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2006, 01:17:46 pm »
Muchas gracias. Una última pregunta: ¿qué es eso de que lo overclockee? Gracias

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Placa base
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2006, 02:30:12 am »
¿qué es eso de que lo overclockee? Gracias
Ya veo de donde provino tu problema anterior...., el overclocking es configurar el bios para que tu procesador sea tratado como uno de mayor velocidad, esto es exigirle mas al procesador, si encima de ello ejecutas varios programas que exigen al procesador como mencionas en tu primer post el procesador calentará mas aun, esto no solo afecta al procesador porque un procesador que se cruce al quemarse puede quemar la placaasi que resulta un riesgo que yo no aconsejo seguir aun colocandole un cooler mas potente
Si tienes un auto y le haces mantenimiento periodico el carro no te fallará y te llevara donde necesites, igual es una pc, cuidala y te servirá sin darte problemas.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License