Autor Tema: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO  (Leído 2213 veces)

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« en: 08 de Mayo de 2006, 06:52:43 pm »
Buenas, a pesar un tiempo ausente de estos lares entro para haceros partícipes de lo que me acaba de ocurrir.

Acabo de recibir una llamada supuestamente de Telefónica. En ella me informaban de una oferta por parte de dicha empresa para los clientes de Terra consistente en darse de baja en Terra acceder a Internet por Telefónica manteniendo las mismas características de mi actual conexión.

De entrada me ha extrañado porque mi interlocutora afirmaba que la oferta tenía su origen en el proceso de separación existente entre Terra y Telefónica. Cuando le he comentado que lo que ocurre es justo lo contrario, que Telefónica quiere tener el total control sobre Terra, no ha sabido responder.

La información de carácter técnico que me ha dado ha sido totalmente difusa y se amparaba en que “el estado” así como suena está detrás de la operación. Cuando le he dicho que “el estado” es una abstracción y que me indiqué en concreto qué organismo público está garantiza la operación, mi interlocutora tampoco ha sabido contestar.

Cuando le he dicho que antes de autorizar la baja con Terra y contratar los servicios con otra empresa quiero tener la información por escrito me ha dicho que no se trata de realizar un nuevo contrato y le he respondido que si cambia una de “las partes contratantes” y además me doy de baja en la empresa SI se trata de un nuevo contrato, tampoco ha sabido responder.

Por último, le he pedido que se identificase como personal de Telefónica y me ha dicho que no puede pero que la llamada se realizaba desde el servicio 1004 de Telefónica.

En vista de esto, he quedado con ella en que llamaría al número 1004 para que me confirmasen la llamada y la existencia de la oferta y el resultado ha sido el siguiente:

- Le he dicho a la operadora del servicio 1004 el contenido de la llamada y le he preguntado si esa oferta es cierta. La respuesta es que desde dicho servicio NO se está ofertando nada parecido.

- Le he pedido que me informe si desde el nº 1004 se me ha hecho alguna llamada hoy y el resultado, después de pedirme que me identificara con mi nº de teléfono, nº de DNI y mi nombre y apellido ha sido que desde el nº 1004 NO SE ME HA HECHO NINGUNA LLAMADA.

Teniendo en cuenta todo esto y que la persona supuestamente de Telefónica no hacía más que insistir en que me pusiese en contacto con un tercero, supuestamente del estado y quién supongo que tendría que dar datos personales, me inclino a pensar que se trata de un nuevo timo por el cual se pretende que demos a terceros desconocidos datos personales.

Es posible que me pase de listo pero en cualquier caso prefiero compartir con vosotros esta experiencia por si puede servir de alerta.

Saludos.
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado AnTiHeRoE

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
    • http://www.bancotel.com
Re: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2006, 07:07:11 pm »
Hay dos temas:

1) En el caso de que fuera cierto el servicio de atención al cliente de las mayor parte de las empresas de este país no está valorado y no tiene la preparación adecuada (ni las condiciones laborales). En este sentido, quizás la chica no sabía explicarlo bien.

2) En el 1004 según quien te lo coja pasa eso y te dicen que una cosa es que sí y otra que no y no tiene porqué ser así. En el caso que comentas parece que quien te atendió era más o menos humano y parecía fiable.

Supongo que esta información tiene que estar por escrito en algún lugar del estilo de la web de Telefónica.

Pd-. Yo me pasé de Terra a Telefónica por iniciativa propia y me ha ido bien en ambos lados. Pero como no controles ni seas consciente de muchas cosas o no te las dicen o no las saben.

Pd2-. Caso de timo en mi familia. Llamada a casa de Fortuna, tabacalera o similar. Nos ha tocado un Alfa Romeo Spider por el tema de codigo de barra, etc. Nos dicen que tenemos que ir a un lugar en un sitio raro de Madrid. Indagamos, tal y como tú has hecho, y resulta ser mentira.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 08:57:07 pm »
Gracias por compartir la información, sea un timo o no lo sea siempre es bueno recordar que no debemos ser tan confiados :)

Muevo el tema al foro de Solidaridad y Denuncias.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 01:31:34 pm »
Hola,AnTiHeRoE , indicabas que te pasaste de terra a telefonica, mi caso es que he contratado telefonica, ¿has tenido algún problema al darte de baja con terra?, ¿como a procedido a darte de baja? te agradezco que me responda, pues mañana miercoles, es el día limite (15 dias antes de la proxima factura), para proceder a notificar mi baja con terra. gracias de nuevo.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 08:57:45 pm »
No se en otros paises pero en Perú la cuenta de Terra la administra telefonica y el servicio lo presta a traves de telefonica es decir todos es telefonica salvo la facturación que simplemente es desagregada, un recibo de internet Terra y otro de telefonica por el telefono, en el caso de speedy de telefonica ambos recibos vienen en uno solo pero el servicio es el mismo.
Para salir de dudas solo llama al servicio de internet de telefonica y te daran la información
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado AnTiHeRoE

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
    • http://www.bancotel.com
Re: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2006, 09:08:25 am »
Shark, acabo de ver tu mensaje, lo siento. No tuvimos problema. Lo que pasa es que teníamos un servicio de Terra especial para la empresa de mi madre y quizás fuera distinto. Aún así no nos dieron ningún problema del estilo de los que he oído que dan en Wanadoo, etc. De echo el router de terra es el que uso para conectarme ahora, no sé si tendrian que haberlo recogido. Respecto a los problemas que puedan surgir siempre hay que ver si son por la ignorancia de los teleoperadores. Hay que buscar uno que controle.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 09:36:54 pm »
Bueno, comentaros que no he tenido ningún problema para la baja. La verdad es que tiene mala fama por los usuarios, sin embargo, a mí, me ha ido bien, e inclusive, les pedí que me confirmaran mi solicitud de baja, y la fecha que dejaré de recibir sus servicios, y me han contestado bien, dandome la fecha de baja. Increible. Me alegro por mi, pues no quería pasar el calbario que otros según han pasado.

Desconectado jespinazo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 634
  • Gijón, CAPITAL DE LA COSTA VERDE
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: CAMBIO DE TERRA A TELEFÓNICA: POSIBLE NUEVO TIMO
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2006, 01:15:14 pm »
gracias por la info para estar al loro, saludos jesus

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License