Autor Tema: Red entre PCs con distinto IP  (Leído 5757 veces)

Desconectado condevolney

• Junior Member
  • **
Red entre PCs con distinto IP
« en: 31 de Mayo de 2006, 12:27:15 pm »
Aqui esta el problema que tengo y no se resolver.
Tengo tres PCs, un tema familiar, han ido pasando de un hijo a otro y ...... asi estamos.
El caso es que no trenemos una IP fija, nos conectamos a traves de las IPs que nos da el DHCP automatico, en principio por dos horas pero poniendo en alternativa la misma IP no se corta, así estamos...
Antes teniamos una IP fija, con lo cual la red en casa iva de perlas, pero ahora cada PC tiene una IP diferente, aunque los DNS son los mismos y nos gustaria saber como tenemos que hacer para volver a tener los PCs compartidos.
El sistema que tenemos es:
Modem al concentrador y de este a cada PC, se que podriamos partir de un PC como servidor, pero la casa no lo permite y tiene que ser así, excepto que para compartir ahora tengamos que cambiar el modo a : modem - PC - concentrador y a los otros PCs.
Bueno espero que me podais ayudar, como siempre
Gracias
Saludos

Desconectado goldfinger

• Pro Member
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Red entre PCs con distinto IP
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2006, 12:53:50 pm »
Modem al concentrador y de este a cada PC, se que podriamos partir de un PC como servidor, pero la casa no lo permite y tiene que ser así, excepto que para compartir ahora tengamos que cambiar el modo a : modem - PC - concentrador y a los otros PCs.

Necesitas un servidor, ya sea un PC con dos tarjetas de red, o un router.

Desconectado condevolney

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2006, 01:04:41 pm »
Disculpa quizas no me explique bien,
donde dije concentrador debio decir router, exactamente es U.S.ROBOTICS  4-Port Broadband Router de Cable y lo tengo montado así:
Cable-Modem a WAN del Route y a los tres PCs.
Pero no se como hacer la red, ya he probado mil veces el asistente para configuración de red y nada, en algo fallo, pero no se que es.
Todo ocurre desde que los PCs no tienen la misma IP.
A ver si .....
tu me diras

Desconectado goldfinger

• Pro Member
    • Das Reboot
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2006, 02:38:00 pm »
Entonces no se si lo entendí bien, ¿los PCs acceden todos a internet y lo que no te funciona es la red local?, es decir, ¿lo que quieres es compartir archivos?

Desconectado condevolney

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2006, 02:56:41 pm »
Eso es

Desconectado goldfinger

• Pro Member
    • Das Reboot
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2006, 03:20:40 pm »
Entonces el problema es de configuración, comprueba todo lo que comentabamos en el otro hilo:

El mismo Grupo de trabajo en los tres equipos, Compartir archivos e impresoras habilitado, y lo que comentabas de la contraseña..
Si tienes firewall en los equipos, revisa los filtros

Desconectado condevolney

• Junior Member
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2006, 05:47:40 pm »
Ya lo intente todo, incluso crear otra conexion (que no es posible) y todo tipo de pruebas, he llegado a un punto en que no se por donde seguir, esa es la razón por la que os he preguntado.
En la ocasión anterior parece que todo se puso en orden cuando puse contraseña a todos, pero desde el cambio de IP no se que hacer más.
quizas debo considerar Reinstalar?
o estoy cometiendo algún error tonto del que no me doy cuenta....
Quisiera empezar de nuevo, teneis algun manual para hacer una red casera paso a paso y quizas alli encuentre el fallo,...
Ya me diras.
Saludos

Desconectado goldfinger

• Pro Member
    • Das Reboot
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2006, 07:15:13 pm »
¿Puedes comprobar que IP, Puerta de enlace y Mascara tienen los PCs (con el comando ipconfig desde la linea de comandos) y ponerlas aquí?
A ver si vemos algo raro...

Quisiera empezar de nuevo, teneis algun manual para hacer una red casera paso a paso y quizas alli encuentre el fallo,...

No se si algún compañero tiene alguno, de todos modos si no encontramos el fallo de ninguna de las formas y quieres hacerlo te lo explicamos paso a paso.

Otra opción sería desactivar el DHCP e introducir las IPS manualmente, a la vieja usanza, a ver si se soluciona.

Desconectado condevolney

• Junior Member
  • **
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 09:14:13 pm »
Tengo muy claro porque pongo mis hilos en Novatos, y como siempre vuestras atención me abre el coco y viene una luz...
Cuento todo:
Con mi IP fija de siempre no podia conectarme y por las buenas tome la decisión de pedir (en propiedades de mi conexion de red) )la Ip automatica a traves de DHCP, claro a cada PC le correspondio una diferente.
Pero tenia que tener una IP de entrada por el cable (solo una...) y me he puesto a Buscar: www.cualesmiip.net y alli estaba, nada más entrar en esta web.
Así compañeros que de momento ya tengo la IP fija y me funciona bien (parece ser que la cambian los de ONO cuando quieren..), resuelto el primer problema.
Ahora montaré la Red como la tenia antes y os cuento.
Saludos, amigos.

Desconectado goldfinger

• Pro Member
    • Das Reboot
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 10:16:01 pm »
Esa "IP de entrada por el cable" las cambian los de ONO porque es una IP dinamica, hoy en día si quieres una IP fija hay que paar más. Esa es la IP pública, que no tiene nada que ver con la IP de "Propiedades de conexion de red" , esta última es una IP de red.

Con mi IP fija de siempre no podia conectarme y por las buenas tome la decisión de pedir (en propiedades de mi conexion de red) )la Ip automatica a traves de DHCP, claro a cada PC le correspondio una diferente.

Eso es correcto, el router asigna una IP diferente a cada equipo, son IPs de red. El router tiene una IP pública (que es la que has visto en cualesmiip.net), y una IP privada (Puerta de enlace de tu red, que pertenece al mismo rango de las IPs de los equipos de la red), por ejemplo así quedaría una red con 2 equipos:

ROUTER
IP Pública XXX.XXX.XXX.XXX (Esta es la IP que te asigna tu proveedor, puede ser dinámica o fija)
IP Privada 192.168.1.1

PC 1
IP 192.168.1.2
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

PC 2
IP 192.168.1.3
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Si tuvieramos más equipos, sus IPs serían 192.168.1.4, ..... 192.168.1.25, etc...

Espero haberte aclarado algo el tema, ya nos comentas como va la cosa..

Un saludo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License