Autor Tema: Un agradable paseo (Reportaje)  (Leído 1375 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Un agradable paseo (Reportaje)
« en: 06 de Junio de 2006, 02:05:12 pm »

Hola de nuevo, en esta ocasión os traigo algunas fotos en tonos sepia que espero os gusten.

Una vista interior del Templo de la Sagrada Familia, nos da una idea del impresionante trabajo realizado en el interior y lo que aun queda por hacer.
Arquitectura que nos traslada en la mayoría de los casos de vuelta a la naturaleza, con sus formas que nos recuerdan a un gran bosque en su interior, estructuras helicoidales que semejan el crecimiento de las plantas, panales de abejas, girasoles, hojas…
En definitiva un deleite para los sentidos.

Seguimos por el entorno de la Plaza Real, donde nos encontramos con la Calle D' Escudellers, una vía muy transitada a casi todas horas, con multitud de comercios de todo tipo.
Os traigo un detalle de esa calle una simple farola de estilo modernista en primer plano.

Seguimos camino hacia las Ramblas donde multitud de artistas ofrecen su buen arte al gran público que a veces se acerca a verlos.
En este caso no es un simple caricaturista, son dibujantes de gran valía que se ganan la vida haciendo dibujos de los viandantes y con una precisión casi milimétrica.
Lastima que en la toma no se pueda apreciar el dibujo y el natural de la modelo para ver el gran trabajo realizado, el retrato se corresponde con una pareja de novios, el dibujo que aparece terminado y el modelo eran casi idénticos.

Barcelona, Sagrada Familia



Barcelona, Calle D' Escudellers



Barcelona, Las Ramblas (Artista Urbano)


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Un agradable paseo (Reportaje)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2006, 02:06:04 pm »
Al fondo de las Ramblas no encontramos de nuevo con la zona del Maremagnun, ganada al mar en el año 1992.
Las antiguas barcas de hace años de Las Golondrinas han sido cambiadas por unas mucho mas modernas para hacer paseos agradables por el litoral.
La toma se corresponde al cartel de dicha atracción con una de las torres del Funicular que lleva a la montaña del Tibidabo.

Otra toma en esa misma zona se corresponde con una persona harta quizás de caminar y que se ha tomado su pequeño descanso con zapatos fuera y toda la parafernalia que conlleva conciliar el sueño en un banco publico, es al menos algo curioso.
A pesar del zoom de la cámara el sonido el clic se oyó en el silencio, pero yo ya estaba haciendo otra toma y la verdad no supo que  fue lo que entre sueños quizás le vino a molestar.

La última toma que os comento en este correo fue tomada durante un agradable paseo después de comer con una buena amiga y retomar un poco las sombras del mediodía para no hacer mella en el cuerpo.
Un bonito paseo par el Paseo de Gracia, donde multitud de edificios modernistas llaman nuestra atención por su originalidad y su extraordinaria belleza, que a pesar de los años se ha sabido conservar para disfrute de propios y extraños.
Es un detalle de una ventana de la casa Batlló de Gaudi, una casa magníficamente conservada y que se puede visitar en gran parte.

Espero que los tonos sepias de estas fotografías no os hagan ver la vida de forma gris, la vida esta llena de matices  y como tal la debemos aceptar, matices en color, blanco y negro….
Lo importante de todo ello es poner el matiz mas adecuado a cada momento y disfrutar de ello.

Barcelona, Las Golondrinas



Barcelona, El descanso del guerrero



Barcelona, Casa Batlló (Gaudí) (Detalle)


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: Un agradable paseo (Reportaje)
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2006, 12:03:19 pm »
...bonito reportaje de la ciudad condal...encuentro un tanto estraño el procesado, pero me gustan..les da un toque muy bonito...de todas destacaria, la segunda..la tercera y la última...unos encuadres perfectos...

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Un agradable paseo (Reportaje)
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2006, 12:21:15 pm »
me encantan la primera y la segunda..por los encuadres...están muy chulos...
y opino lo mismo q karnab ..quedó un efecto raro en las fotos..pero que le hace q sean diferentes y no queda mal..
lass edmás tb me gustan mucho...muy originales  :)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Un agradable paseo (Reportaje)
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2006, 06:57:42 pm »
Me encantan los encuadres, pero el virado se te ha quedado un poco flojo, o mas caña o b/n, no se  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Un agradable paseo (Reportaje)
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2006, 07:20:37 pm »
Me encantan los encuadres, pero el virado se te ha quedado un poco flojo, o mas caña o b/n, no se  ;-)

ea ahi le ha dau! ;-) ;-)
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Un agradable paseo (Reportaje)
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2006, 01:57:51 pm »
Muy bien el reportaje y las explicaciones que la ilustran.  :)

Las fotos me gustan los encuadres que has escogido, y el tratamiento de tono sepia, con ese pixelado o grano, que recuerda a las fotos de otros tiempos pasados.  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License