Autor Tema: informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)  (Leído 2525 veces)

Desconectado free1976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)
« en: 25 de Junio de 2006, 01:06:53 pm »
Hola!!!

Recurro de nuevo a vuestra sabiduría y experiencia en el mundo digital, que una es aun neófita en este arte.

Mi duda es la siguiente...acostumbrada a la fotografía analógica y al ir con el papelito apuntando los parámetros de mis fotografías...pensé que con las digitales esto cambiaría pero...

¿Dónde están los datos de la “información de la fotografía”, esa que tan detallada sale en mi D50 al pasar las fotos al ordenador? la he buscado con varios programas (PS y Picasa) en las propiedades de fotografía y poco más que la distancia focal y la presencia o ausencia del flash me dice...bueno, el día, hora y esas cosas si...Hay algún modo de que esa información no se pierda a la hora de transferir las fotografías al ordenador?

Lo se...seguro que es facilísimo pero os digo que soy muy nueva en esto...me resultaría muy interesante que se me mostraran también las ISO, especialmente ahora que estoy probando la máquina para ver hasta q punto puedo “forzarla”.

Muchísimas gracias. Sonrían!!!
 :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2006, 01:09:11 pm »
Hola:
Bienvenida al foro.
En la fotografía pulsa en propiedades, ve a la pestaña RESUMEN y pulsas sobre opciones avanzadas.

Un saludo

Desconectado free1976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2006, 01:34:37 pm »
Muchas gracias!!!

Lo he probado y me sale casi toda la información menos la Sensibilidad (ISO)

He mirado también en una foto de una D70 y tampoco aparece...será cosa de Nikon?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2006, 01:41:19 pm »
Hola:

Con photoshop abres la imagen, vas a archivo, Obtener información y tienes alli todos los datos. Auqnue la ISo parece que en ninguno de las 2 procedimeintos la muestra. No creo que sea por Nikon yo tengo Cannon.

Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2006, 01:50:55 pm »
Es extraño, pero con cualquier visor que pueda mostrar los datos Exif sería suficiente para poder visualizar todos los datos de la toma, prueba el XnView (gratuito lo puedes descargar desde http://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/endownloadwin32.html ) que te será muy practico no solo para comprobar los datos exif sino tambien para pequeñas manipulaciones o localización de ficheros.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2006, 03:06:04 pm »
...no te venia software con la camara?...a mi me viene un programa llamado Nikon Picture Project...en el que te sale toda la informacion del disparo y demas...y luego aparte me agencie el Nikon Capture Editor..en el que tambien te sale todo...lo que aun no encontre fue mirarlo en el PS....ni idea...mire pero no encontre...

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: informacion de fotografía al transferir al ordenador (nikon D50)
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2006, 03:17:46 pm »
En Picasa, si pinchas dos veces sobre la foto, pasas a la ventana de ajustes, donde puedes cambiar algunos aspectos de la imagen, bajo la foto, en el lado derecho, veras una especie de manzanita, verde, amarilla y roja, pinchando hay, veras: el histograma, el modelo de camara con que se hizo la foto, longitud focal, velocidad, diafragma e iso.

En el explorador de Photosopcs2 ( Adobe Bridge), puedes darle a la opcion para ver todos los datos exif, en Edición, preferencias, Metadatos, con el AcdSee, tambien puedes ver todos los exif de la foto.

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License