Autor Tema: fotos granuladas  (Leído 2810 veces)

Desconectado mazarronico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
fotos granuladas
« en: 24 de Junio de 2006, 01:08:56 am »
Hola un saludo para todos,soy nuevo en el foro y bastante novato en la fotografia digital.He adquirido hace poco una olympus e-500 y me he llevado una decepcion cuando hice un reportaje en una comunion en el interior de una iglesia,las fotos salieron granuladas como con poca calidad.La camara estaba configurada toda en automatico,dentro de poco tengo que hacer otro reportaje y no se que hacer.Todas las fotos las hice con un zomm 40-150mm pero cuando lo utilizo con luz natural hace unas fotografias magnificas¿alguien tiene una olympus e-500?Me podriais ayudar,Muchisimas gracias.

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: fotos granuladas
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2006, 02:15:46 am »
Bienvendo ante todo.

El problema esta en el tema de la sensivilidad del sensor. Al hacer la foto completamente en automatico, en un sitio poco iluminado, la camara detecta que hay poca luz, conlo cual las imagenes pueden salir movidas o oscuras, por lo tanto, aumenta la sesivilidad para poder asi con menos luz hacer la foto. Al hacer eso, se produce el conocido efecto del ruido, que es lo que comentas.

Soluciones... Leerse el manual  :mrgreen: :mrgreen:

En serio, leete el manual y mira de hacer la foto en un sistema que te permita seleccionar ati el Iso (sensivilidad)  y haz la foto con tripode.
Tambien puedes eliminar parte del ruido, me diante retoque fotografico si tienes algun programa de edicion.

Saludos  ;-)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: fotos granuladas
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2006, 08:59:36 pm »
En primer lugar darte la bienvenida y espero te encuentres agusto entre nosotros y me gustaría poder ver tus fotos, así que animate y en caso de dudas que no puedas resolver leyendo las faqs de fotografía no dudes en preguntar.

Con respecto a tú pregunta coincido con Algeck en su respuesta, es fundamental sobretodo en el uso de cámaras reflex digitales Dslr, leer en profundidad el manual de uso, para posteriormente realizar pruebas y comprobar insitu lo que lees. El problema del programa automático que aunque en un porcentaje bastante alto nos resuelve muchos problemas, es que pierdes cualquier control que puedas ejercer sobre los parametros de la toma, uno de ellos el del valor iso, que en el caso de tú cámara ejerce un papel muy importante dentro del resultado final de calidad. Una cosa que no entiendo es como indicas que con luz natural salen las imagenes magnificas, y he  de suponer ya que no lo indicas que estas son en exteriores con buena luz y no en interiores. Y lo que no entiendo es como si realizas las tomas en interiores y con flash la cámara utiliza valores de iso altos, sería conveniente que nos subieras alguna imagen de muestra pues aunque no creo posible, si que me aclararias una duda sobre si tú problema es el ruido o la baja calidad de imagen que pueda deberse a tener seleccionado un formato de archivo de baja calidad y con mucha compresión.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License