Autor Tema: tamaño de las fotos  (Leído 2504 veces)

Desconectado elrepunte

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
tamaño de las fotos
« en: 04 de Julio de 2006, 12:11:30 pm »
haber como me explico, hice las fotos de la boda de mi hermana y ceo no quedaron mal del todo, lo que queria saber era como puedo cambarles el tamañao para llvarlas a imprimir, lleve unas para hacer la pruebay quedaron muy bien, pero el tamaño tiene que ser 20x25 y ninguna es asi y si me las imprime, o las corta, o queda un marco blanco por algun lado, entonces queria llevarlas todas ya con esa medida para que no hubiera problemas ni sustos.

no se si me explicado bien, seguro que no.

gracias
nikon D50

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: tamaño de las fotos
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2006, 12:53:28 pm »
Pues es facil. Con que camara has echo als fotos? sabes que tamaño de fotos te saca? normalmente las fotos salen con un factor de proporcion 4:3 o 3:2.
En la tienda donde lleves a revelar las fotos te diran segun el tipo de tamaño que lleves por donde van a recortar segun el tamaño que desees.
Puedes recortar tu mismo en casa las fotos con un programa de retoque como photoshop, corel photo paint, etc... pero mi consejo es que te ajustes al tamaño maximo que te proporciona la camara o un multiplo.

No se si me he explicado  :???:

Desconectado elrepunte

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: tamaño de las fotos
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 07:24:22 am »
la camara es un d50, gracias algeck, si me explicas eso ultimo, es las fotos ya tengo echos en algunos los recortes y ajustes pertinentes, y no qusiera quqe me recortaran nada de las fotos
nikon D50

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: tamaño de las fotos
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2006, 08:18:40 am »
Pues en la D50 segun he leido hace un momento buscando las especificaciones, el tamaño maximo de la imagen es de 30x20 cm. esto a 300 PPP. Si lo haces a ese tamaño no recortan nada  ;-). Si lo quieres hacer a otro tamaño, solo tienes que escojer un tamaño de papel propocional a este   :destroyer:.
podras imprimirlo sin problemas en un tamaño de 15x10, pero por ejemplo a 18x13 el tamaño es mas grande de un lado que del otro.
Asi pues si quieres imprimir a 25x20 tendras que recortar esos 5cm de mas que te da la camara.

Pero como te decia antes, pregunta en tu tienda sobre el tema de las medidas, nor malmente te informan bastante bien  :-d

Saludos
 

Desconectado elrepunte

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: tamaño de las fotos
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2006, 09:33:20 am »
gracias algeck


haber que sale
nikon D50

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: tamaño de las fotos
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2006, 12:17:18 pm »

Yo tambien pregunto los tamaños de impresión antes y con ellos hago los recortes pertinentes y nunca han salido espacios blancos de relleno..  Sigue las indicaciones de algeck   ;-)

Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: tamaño de las fotos
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2006, 01:46:05 pm »
¿Ojo con los tamaños que te dan en la tienda¡ Yo suelo llevar mis copias a Fotoprix y según que tamaños pueden variar varios milimetros de lo que ellos te dicen a lo que realmente el laboratorio les trabaja, por ejemplo las copias que tienen de 20x30 cm, te dicen que el recorte es de 20x27 cm sin embargo las dan a 20,3x27 cm. Por esto siempre les llevo en el caso de este tamaño las copias a con ese recorte y soy yo quien decide que parte descartar de la imagen.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License