Autor Tema: Duda AGP (SOLUCIONADO)  (Leído 4409 veces)

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Duda AGP (SOLUCIONADO)
« en: 11 de Julio de 2006, 12:13:33 am »
Pos eso,para que sirve el modulo agp.
Segun he leído en algún hilo que otro,este módulo es el encargado de que una tarjeta gráfica funcione mejor o no.No se si estaré en lo cierto,pero si es asi,alguien me podria decir como ponerlo para que me funcione una geforce de 128 mb?
Ya había preguntado en otro hilo por como instalar la tarjeta,pero en su momento probé y no lo conseguí,asi que siento habrir este hilo para lo mismo,pero asi si alguien necesita saber algo de agp aqui puede seguir,si os parece bien,ok?si no se cierra y ya ta,ok?
Saludos y gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Duda AGP
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 12:23:06 am »
Hola:
que es el puerto agp .. (el puerto donde se "enchufa" la tarjeta gráfica)
http://es.wikipedia.org/wiki/AGP

  Segun se aprecia en los datos de tu antiguo mensaje con relacion al agp de tu placa base parece ser que éste es x2 (raro), por tanto esta gráfica que intentas colocar ahora si es Agp x8  no podrá funcionar. Compruebalo de todos modos.

Cita de: kikomarakas
Controlador AGP   
   Versión AGP   1.00
   Estado de AGP   Activado
   Dispositivos AGP   S3 Trio3D/2X (86c362/86c368)
   Tamaño de la ventana AGP   64 MB
   Velocidades AGP soportadas por este sistema   1x, 2x
    Velocidad AGP actual 2x
   Fast-Write   No soportado
   Side Band Addressing   Soportado, Desactivado

Un saludo

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Duda AGP
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2006, 12:29:32 am »
EL puerto AGP es el que controla la mayoría de las gráficas en los equipos relativamente actuales (excepto en el caso del PCI-express más moderno) el módulo AGP debe estar instalado si usas este puerto para que el sistema operativo se comunique con la gráfica debidamente (es decir el SO debe reconocer el puerto y el puente entre el puerto y el micro). El que te funcione o no la geforce dependerá de dos factores (aparte de que hayas instalado los drivers adecuados) sobre todo el tipo de puerto que dispones y el tipo de puerto de la gráfica. Teniendo en cuenta esto:

Los puertos AGP 1 y 2: Sólo son compatibles con gráficas que sean de modo 1, 2 o 4x
Los puertos AGP 4x: .Soportan todas las gráficas
Los puertos AGP 8x: sólo soportan las gráficas de Puerto AGP 4x y AGP 8x

En  cualquier caso los puertos 1y 2x respecto del 8x no son físicamente compatibles pero si nos subes una foto de la gráfica te podré indicar mejor.

El error que te daba es más debido al S.O. sobre todo a un conflicto de drivers. que a otra cosa ¿Has comprobado si te sigue dando este error en otro S.O. o al iniciar en modo a prueba de fallos? Si puedes entrar en modo a prueba de fallos desinstala desde el administrador de dispositivos el adaptador gráfico ^^

Si tienes más dudas pregunta (cómo te dije en el anterior post) y perdón por haberseme pasado el tema.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Duda AGP
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2006, 08:14:55 pm »
Hola:
Un detalle por confirmar una duda que tengo.  Entra en tu bios y busca esta opcion AGP MODE  y comprueba si tienes la posibilidad de situarla en x4



Manual para acceder a la bios    http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/guardar-cambios/guardar-cambios-bios.htm


Un saludo

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Duda AGP
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 11:41:34 am »
Saludos de nuevo,y antes de nada daros las gracias por aclararme las dudas sobre el AGP.
Destroyer,mire lo que me dijiste,y en vez de poner AGP MODE y la opción de cambiarlo a 2x,4x... me pone AGP 2x MODE y solo puedo cambiar entre enabled y disenabled. Bueno,pos eso,que ya me quedo claro que la tarjeta gráfica no la puedo instalar  :verysad:
Solo una pregunta mas,se puede cambiar solo el puerto AGP o tendría que cambiar toda a placa base para que el puerto AGP sea de 4x o mayor?
Muchas gracias

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Duda AGP
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2006, 12:41:27 am »
Básicamente coje la gráfica y si colocandola con la ranura del video hacia el lado donde están los conectores del teclado etc, entra es que vale, ya que (cómo te comenté) los estandares AGP no compatibles electricamente tampoco lo hacen fisicamente (lo se porque han pasado por mis manos tarjetas AGP de los 4 tipos).

Respecto a los de cambiar el puerto, no se puede; debes cambiar la placa madre entera.

Si no me has entendido dilo y veré a ver si encuentro una gráfica AGP 4x; se que la 1 y 2x tiene un corte cercano a ti y la 8x uno más lejano, lo que no recuerdo es lo de la 4x :-(
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Duda AGP
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2006, 01:43:29 pm »
Oído cocina  :haha:  :haha:
Voy a probar a ver si puedo meterla.Ya os informo de lo que suceda.

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Duda AGP
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2006, 02:54:00 pm »
Na,tuve mirando y en el unico puerto donde la puedo meter es en el agp,que ya lo había intentao,asi que nada.Igual después de verano amplio el ordenata cambiando la placa base o algo así,porque ya tiene 3-4 áños y lo unico que le hice fue meter memoria ram,asi que igual ya va siendo hora de actualizalo un poco.   :-d
Muchas gracias por todo y un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Duda AGP
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2006, 02:59:35 pm »
Pues nada amigo... La única pega es que no solo va a ser cambiar la placa base, ya que el micro seguramente tampoco te sirva y la memoria ram idem... lo que si podrías, es tratar de localizar una placa base de segunda mano en condiciones que acepte tus dispositivos actuales y con agp x4

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License