Autor Tema: AVISO: Thunderbird y problemas con el correo  (Leído 1699 veces)

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
AVISO: Thunderbird y problemas con el correo
« en: 25 de Julio de 2006, 04:17:49 pm »
Buenas,

no es una consulta sino algo a tener en cuenta, ya se que unos cuantos utilizamos Thunderbirde como cliente de correo, (aunque en mac va mejor el mail, y de hecho utilizo el THunderbird aún a sabiendas de este hecho, manda huevos).
La cuestión es que en la oficina me he encontrado con que desaparecían mensajes de las carpetas de algunos de los usuarios. Después de crear perfiles nuevos.., importar los mailboxes..., reinstalar la app.., importar de nuevo los mails en diferentes perfiles creados a tal efecto..., vamos, después de cagarme en todo durante una semana.., he visto que no soy el único con este problema.

La cuestión es que cuando las carpetas que tenemos llegan aproximádamente a 1 GB de tamaño, podemos encontrarnos problemas como el mencionado.
Antes utilizabamos Outlook, pero el límite de este era de 2Gb, claro todo estaba en un sólo fichero .pst, con lo cual para mi era un problemas bastante gordo ya que hay un par de compañeras de oficina que trabajan con 2 y hasta 4gb de correo (si, es una burrada, pero son las ventas y necesitan archivar toda esta información, y tenerla  disponible). La cuestión es que Thunderbird crea un fichero por carpeta con lo cual la capacidad en teoría debería aumentar, y así fue y todos muy contentos.

Pero en cuanto algunas de las carpetas empezaron a aumentar de tamaño, de un día para otro desaparecieron los mails, intenba crear el fichero de sumario (i believe the .msf files), y se quedaba hasta la eternidad.
Al final descubrí que estos ficheros se suelen corromper... (no pregunteis cuanto porque no lo se), pero también se pueden borrar y no pasa nada.
Luego si os encontrais alguna vez en tal tesitura, recomiendo cerrar la app, borrar el archivo .msf correspondiente a la carpeta problemática  en cuestión, y volver a iniciar, empezará a crear un nuevo fichero de sumario y en principio debería arreglar el entuerto.

No parece algo muy normal, pero es lo que hay.., espero que a alguien le pueda servir de ayuda, y mejor aún, que no le haga falta a nadie.

Un par de enlaces que me han ayudado:
http://www.holgermetzger.de/pdl.html

http://users.adelphia.net/~irwingreenwald/About%20Profiles.html

gracias a los dioses ya puedo  :fumando: tranquilo


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Thunderbird y problemas con el correo
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2006, 04:54:09 pm »

Gracias por comentarlo amigo, seguro le es de utilidad a otros usuarios.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License