Autor Tema: PC lento  (Leído 3722 veces)

Desconectado Space Cowboy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
PC lento
« en: 27 de Julio de 2006, 03:47:27 pm »
Bueno este es mi primer post, primero quiero saludarlos cordialmente, en verdad estuve viendo el foro y realmente me gusto, estuve leyendo cosas muy interesantes, y espero tambien serles util en algun problema que tengan...

La razon por la cual posteo aca, es que estuve recorriendo toda la internet y llamando a varios amigos (entendidos en el tema) porque mi pc ya no es lo que era.

Tengo una P3 800 mhz, y un mother soyo 7VBA, con 384mb de ram. Mi placa de video es una ATI radeon 9250 de 128mb (comprada hace un par de meses) antes tenia una Geforce 4 de 128mb.

Cuestion que mi pc esta mas que lenta y sobre todo cuando reproduzco videos tiene saltos de frames y encima estan superlentos (uso generalmente el crystal player el cual me tira errores de codec YUV12, pero tambien andan lentos con otros reproductores).

Use WinXP y probe formatear todo y pasar a ME con resultados catastrofico, y ahora nuevamente tengo XP

Probe las memorias y nada, cambie el cooler, incluso como dije antes la placa de video, la fuente es nueva... no se que hacer!!!

¿Compro una nueva o trato de arreglar la que tengo?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: PC lento
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 03:57:05 pm »
Hola:
Bienvenido al foro amigo.
  Pues se me ocurre que como primera medida realices un mantenimiento al pc, sobre todo a las aplicaciones que se cargan al inicio y lo referente al mantenimiento del disco duro.

http://www.destroyerweb.com/general/mantenimiento-basico.htm

Despues trata de aliviar la carga de windows xp siguiendo estos pasos:

http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm

Y ya como último detalle, revisa los drivers de tu tarjeta gráfica, quiza una actualizacion de los mismos e incluso un regreso a alguna version anterior ofrece mejores resultados y además, si has instalado paquetes de codecs, desinstalalos todos e instala exclusivamente el codec que precises.. Te recomiendo utilices como reproductor el VLC videolan a ver que tal te va.

Ya nos comentas..

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: PC lento
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 05:10:34 pm »
Como dice Destroyer, es importante un mantenimiento de la pc pero tambien es importante instalar los controladores de video, por lo general winXP reconoce la tarjeta de video y aparentemente funciona bien pero al instalar los drivers de la tarjeta de video se instala tambien los aceleradores 3d, tambien hay que instalar DirectX
Ademas de lo anterior instala CCleaner ó CleanUp para realizar una limpieza periodica de archivos temporales que relentizan la pc

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Space Cowboy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PC lento
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 04:35:28 am »
Buenas nuevamente...

bueno traigo noticias, acabo de realizar el mantenimiento que me dijeron (descubri muchas cosas que no debian existir, producto de desinstalaciones y horas de navegacion  :haha:) luego desinstale los ultimos drivers de mi placa de video y puse los originales del cd que son mas viejitos. Tambien desinstale codecs y estuve revisando las configuraciones de los mismos. De esta manera logre que el error de codecs en el crystal player se fueran, y que el video se viera un poco mas fluido, pero aun asi tiene saltos horribles de frames.  :cansao:

Probe el VLC pero se ve peor que en el crystal  :redface:

El rendimiento general del sistema despues del mantenimiento, mejoro bastante, eso lo tengo que agradecer  ;-)

Igualmente sigo esperando consejos si es que esto tiene solucion, mientras estoy ahorrando algo de dinero para una nueva pc

P.D.: no sera un problema de hardware el que tengo??


Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: PC lento
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2006, 09:21:11 am »
El unico problema de hardware que te veo es tal vez que el equipo ande un poco justo, entre que le metes XP y que los codecs cuanto mas actuales mas recursos de CPU suelen requerir, pues se te queda el PC un poco justo, lo de probar a meterle ME desde luego fue una temeridad :mrgreen: aunque con windows 98SE creo que el rendimiento en general subiria un poco, la tarjeta grafica poco tiene que ver con que los videos se reproduzcan mejor o peor, casi todo lo hace el procesador, prueba una cosa:

Cuando vayas a ver un video pulsa con el boton derecho en la barra de tareas y abre el administrador de tareas, colocate en la pestaña procesos y mira el consumo de CPU en cada momento, seguramente cuando pega esos saltos el video veras que el consumo sube al 100% y practicamente todo lo acaparara el programa de reproduccion, lo unico que se me ocurre hasta que puedas actualizar el equipo es que cuando vayas a ver un video, unicamente hagas eso, y no utilices el ordenador para nada mas.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Space Cowboy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PC lento
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2006, 02:31:30 pm »
Voy a revisar el consumo de la pc

y si pruebo en instalarle codecs mas viejitos?? (porque hubo un tiempo en que podia ver los videos sin problemas)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: PC lento
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2006, 02:50:25 pm »
Hola:
  Te comenté lo de usar el VLC porque no precisa  codecs para reproducir la mayoría de formatos, prueba a desinstalarlos todos tus codecs y reproducir con vlc  a ver..

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: PC lento
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2006, 03:33:52 pm »
Hola:
Un añadido que quizá no conduzca a  nada pero tampoco vas a perder nada por intentarlo....  Dices contar con 384Mb de memoria, por lo que imagino que por el tiempo que tiene el pc en origen tenia 128Mb y tu le añadiste 256Mb posteriormente.
No has comentado haber tenido ningun problema en las  instalaciones, ni en el uso de pc aparte de lo expuesto en el tema de los videos, pero,  yo probaria si tienes ocasión  a trabajar solo con la barra de 256Mb.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License