Sé que soy muy torpe, pero quiero aclarar de una vez por todas lo de la velocidad de descarga del emule. Cuando la gente dice que les baja, por ejemplo, a 80 kb, se refieren, imagino, al total. Es decir que es una buena velocidad aunque les baje 80 archivos a 1 kb cada uno. Lo digo porque entonces a mi no me va mal el emule. Lo que pasa es que cada archivo me baja una velocidad de entre 3 y 5 kb y me parece poco. Para terminar, y contradiciendo los comentarios que he leído por internet, he notado que a mí me baja mças rápido al principio de conectarme que después. Por ejemplo, a la hora de estar conectado puedo tener una velocidad de 42 kb mientras que a las 14 horas una de 13 kb Como parece que no es normal ¿cuál puede ser la razónl?. También es cierto que nunca dejo el emule encendido más de 15 o 16 horas seguidas, y si no voy a estar en casa durante muchas horas ni eso, por varias razones: miedo a que pase algo (apagones, tormentas; se me jodió una cadena de música de esa forma) y no estar presente para evitarlo; consumo de luz y energía alto, miedo a "quemar" el ordenador (tuve que cambiar la placa base hace poco cuando en mi vida había tenido problemas con ninguna, pero como antes no usaba el emule lo asocio al alto funcionamiento del ordenador). ¿Cuándo se supone que el emule alcanza pleno rendimiento? ¿1 día, 2, 3? ¿Depende? ¿Hay trucos o consejos para que el ordenador esté mucho tiempo encendido sin que afecte a su rendimiento y a su esperanza de vida? Muchas gracias