Sí, bueno ayer, me llevé mi portatil a casa de mi amigo y bueno, vimos que pasaba lo mismo, que podía navegar con konqueror pero no con firefox y que además el sistema operativo no actualiza. Todo esto en mi portatil. Es decir no es de la configuración de red que tenemos en cada uno de nuestros ordenadores sino del router.
¿Y por qué digo esto?. Porque hicimos la prueba de intentar abrir puertos del router usando la web del propio router. Siguiendo todos los pasos, no conseguíamos abrir puertos. No guarda los cambios, se queda ahí colgadillo y no los abre.
Decidimos entonces actualizar el firmware del router. Pero fue peor el remedio que la enfermedad: ya no conseguíamos ni acceder al router via web. En fin, desastroso. Le he recomendado a mi amigo que pida otro router a su ISP (ya.com). Porque el mío que es un speedtouch va de lujo y sin problema ninguno. De hecho cuando volví a casa y conecté mi portatil fue todo bien y a la primera.
En fin. Supongo que lo que haré sera reiniciar el router con el firmware anterior a la actualización y volver a intentar la conexión. Y, por supuesto, dar mucho el coñazo a ya.com para que le proporcionen otro router que funcione bien, ya que pienso que es un defecto hardware del propio router.
Saludos y gracias por las informaciones.