Autor Tema: ataques por fragmentacion (SOLUCIONADO)  (Leído 4419 veces)

Desconectado nenufar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
ataques por fragmentacion (SOLUCIONADO)
« en: 06 de Agosto de 2006, 10:28:58 am »
hola atodos es la primera vez que os visito...
tengo un problema y es que ultimamente recibo muchos ataques denominados por fragmentacion,me los detecta el antivirus...hay poca informacion sobre esto aver si sabeis vosotros algo mas...parece que tiene al go que ver con los puertos robo de informacion acceso al disco duro y los firewalls.....parece algo bastante complicado.la verdad esque nose ques esto
aver si podeis ayudarme. :???:gracias

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: ataques por fragmentacion
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2006, 11:00:33 am »
Hola -;)

Citar
parece que tiene al go que ver con los puertos robo de informacion acceso al disco duro y los firewalls...

Lo primero comentarte que no tiene nada que ver con lo que comentas, un ataque fragmentado puede tener múltiples consecuencias pero ninguna en concreto. Se que no me he explicado bien pero el que sea fragmentado o sea uno orientado a la conexion  (TCP por ej) no califica el riesgo ni el ataque en si.

Lo más normal es que sea un escaneo con algún programa para tal fin (por ejemplo nmap con la opcion -sS) o incluso podría ser un "Syn Flood", un intento de inundar tu red con múltiples paquetes de datos con el obejtivo de hacerte un DOS o un ataque por denegación de servicio pero vaya, cualquier firewall suele detectar este tipo de atauqes,sin ir más lejos, el propio del Windows XP aguantó como un campeón en unas pruebas de intrusión que estuve haciendo en el equipo de un amigo remotamente.

El tema es que este tipo de ataques son más dificiles de detectar que si se realizan orientados a la conexión (TCP) ya que se envían pequeños fragmentos de datos y no te quiero liar con temas de TCP IP o redes pero por explicarlo de alguna manera más de andar por casa te dire que como no es la manera "standard" de comunicarse una máquina con otra, el Firewall es más vulnerable a una posible intrusión o acceso a información sobre el estado de tus puertos, servicios ejecutandose etc.

DE todos modos como te digo para mi será un escaneo de los miles que se realizan automatizadamente en busca de información por ejemplo, te escanean tu IP para ver si tienes un troyano en algún puerto a la escucha y valerse de el para acceder a tu equipo.

Un buen antivirus,tu router bien configurado y un firewall te mantendrán en forma.

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ataques por fragmentacion
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2006, 12:01:46 pm »
Hola:ç
 Bienvenid@ al foro.
En principio si tu antivirus (que entiendo tiene firewall) lo está parando, no debes preocuparte en exceso.

Un saludo

Desconectado nenufar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ataques por fragmentacion
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 09:58:47 am »
muchas gracias por haberme respondido........tenia miedo de que no existiera nadie..me quedo algo mas tranquila.......solo comentar que alguna gente que tiene el antivirus del panda parece tener el mismo problema
enhoraburena por la pagina me parece muy variada... ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ataques por fragmentacion
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2006, 12:23:00 pm »

Gracias por comentarlo. Damos el tema por solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License