Autor Tema: Problema conexion wifi:  (Leído 2684 veces)

Desconectado ciudemun

• Junior Member
  • **
Problema conexion wifi:
« en: 13 de Agosto de 2006, 11:28:56 pm »
Problema conexion wifi:

No se por que me ocurre esto,he comprao un router wifi hace poco y el problema es...
   Cuando apago el moden mientras no me conecto(eske aun no he protejido la red,pero eso es
   otra historia pa mas pa alante),lo vuelvo a encender y mi portatil dice que  "la intensidad de la señal es buena" pero el "estado:conectividad limitada o nula".
   Lo que aun me estraña mas,eske al poner en la consola de comandos "ipconfig", me da ip,mascara de subred, pero NO me aparece ninguna puerta de enlace¿?¿?(esto me tiene MUY intrigado)
   Normalmente lo soluciono reseteando el moden y router, pero me gustaria saber porque pasa esto y k solucion tengo para k no vuelva a pasar.
   Sistema Operativo:windows XP,por si sirve de algo.
   Siento ser pesao,pero repito, me tiene MUY moskeado lo de la puerta de enlace.
   A mi me da k es problema de ip...pero amos seguro k me podeis exar un cable.

Gracias de antemano y salu2.

Desconectado goldfinger

• Pro Member
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Problema conexion wifi:
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2006, 11:42:30 pm »
Lo que aun me estraña mas,eske al poner en la consola de comandos "ipconfig", me da ip,mascara de subred, pero NO me aparece ninguna puerta de enlace¿?¿?(esto me tiene MUY intrigado)
Ciertamente eso es intrigante...  :ciego:
A mi me da la impresión de que es algún problema con el servicio DHCP, si configuras la conexion de red del portatil manualmente, deshabilitando el DHCP seguramente ya no te ocurrirá. Después puedes deshabilitar tambien el servicio DHCP en el router (esto también le dara más seguridad a tu red)
Pero creo que lo más importante y lo primero que deberías hacer es cifrar los datos y proteger la red.

Desconectado ciudemun

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 12:11:05 am »
OK,gracias...
Lo probaré, en cuanto tenga resultados cuento...
Sin animo de enrrollarme mas de la cuenta, lo gracioso es k la semana pasada fui a casa de una amiga y le pasaba exactamente lo mismo(con otro pc de sobremesa,distinto router(tb inalambrico),incluso con otro proovedor(telefonica,yo gasto ono)... y le dige a la tia k era la primera vez que veia lo de la puerta de enlace...Y kiero aclarar que cuando digo que no me aparece NADA , es NADA .... vamos totalmente vacio(es decir k se keda en blanco, k no aparece 0.0.0.0 ni nada por el estilo...no se si me explico).
Bueno pues llame al servicio tecnico de telefonica desde su casa y despues de las tipicas preguntas me aseguraron k la conexion estaba bien y k era de la tarjeta de red, k claro como no era de ellos k llamara a mi tecnico.Por supuesto en casa de esta amiga tb se me ocurrio resetear el router de telefonica,pero no ocurrio nada(k yo percibiera),amos k me daba ip,mascara de subred pero seguia sin darme puerta de enlace.Como mi amiga se iba de puente y le urgia tener internet para su familia , se me ocurrio ponerle una tarjeta de red PCI y tirarle un cable al router... y eureka, del tiron en internet....(por cierto k mientras escribo se me estan ocurriendo ideas, como mirar k puerta de enlace me da y asi poder probar,jeje escribo mientras pienso,perdon....)
¿si me funciona la configuracion DHCP en mi portatil...?¿tb funcionara en su casa?¿?
Bueno, lo dicho... muchas gracias y en cuanto pruebe cuento  ;-)

Desconectado ciudemun

• Junior Member
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 03:20:52 pm »
Vaya,vaya...pues como aki ya no tengo el problema(tendré k esperar a k vuelva a pasar,o mirarlo en casa de mi amiga)no puedo comprobar algo k pase por alto ,el comando "ipconfig /all"...
De todas formas,ahora me surgen algunas dudas:
   Con ono las DNS son dinamicas , asi k no se si conviene configuar el DHCP manualmente
     dudas:
       ¿el DHCP tb influye a DNS?
       en caso afirmativo...¿hay alguna forma de configurarlo para k solo influya a la ip?
       y la ultima....¿telefonica tb tiene DNS dinamicas?

GRACIAS otra vez y talueeeeeeeee

Desconectado goldfinger

• Pro Member
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2006, 06:17:22 pm »
Por partes como dijo jack..
El router tiene una IP privada de red (en la mayoría de los casos los routers por defecto traen la IP 192.168.1.1, pero puede variar), esta IP es la Puerta de enlace de los equipos de la red que acceden a Internet a través del router.
Por otro lado, si el router tiene el servicio DHCP activado, y los equipos de la red tienen configurado "Obtener IP automaticamente" (mediante DCHP), cuando el sistema operativo se inicia, manda una petición broadcast, el router la recibe y asigna una IP, mascara de red y puerta de enlace al equipo que solicita la petición.
Las direcciones DNS, trabajando con DHCP son asignadas por el router a los equipos, y a su vez son asignadas por el ISP al router (ya sea ONO, telefónica...)
Si decides desactivar el servicio DHCP, lo que tienes que hacer es introducir manualmente IP, mascara de red y puerta de enlace a los equipos, también las direcciones DNS ya que si no lo haces, el router no las asignará.

Con ono las DNS son dinamicas , asi k no se si conviene configuar el DHCP manualmente
     dudas:
       ¿el DHCP tb influye a DNS?
       en caso afirmativo...¿hay alguna forma de configurarlo para k solo influya a la ip?

En telefonica no lo son, y que yo sepa en ONO tampoco, estuve bastante tiempo con ellos y no era así, lo normal es que te proporcionen dos direcciones DNS, una principal y otra alternativa.
Pero en el caso de que las direcciones DNS fueran dinámicas habría que configurar el router para que hiciera de servidor DNS para los equipos de la red, y ponerle a estos como DNS la puerta de enlace, es decir la IP privada del router.

Para más información consulta las definiciones de DNS y DHCP de la wikipedia

No se si me habré explicado bien, es un tema algo extenso para explicarlo en pocas lineas..

Un saludo

Desconectado ciudemun

• Junior Member
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2006, 07:56:45 pm »
Te has explicao de LUJO... ;-)
En fin,trabajare con ello a ver si puedo solucionarlo... muchas gracias por tu respuesta.
Ah!y como unica replica,yo tb creo k antes las dns de ono eran estaticas,pero por lo visto eso ha cambiado o la jodia teleoperadora se ha kedao conmigo.
Weno amigo , sinceramente gracias y hasta pronto ;-).

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License