Autor Tema: Cambiar idioma Gimp  (Leído 4181 veces)

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Cambiar idioma Gimp
« en: 19 de Agosto de 2006, 10:59:30 pm »
Buenas!

Creo que Gimp escoge el idioma predeterminado del sistema operativo (eso creo). Tengo el sistema operativo en un idioma que Gimp no tiene traduccion y quisiera pasarlo el idioma de Gimp al español. He estado trasteando un poco pero no lo encuentro, alguien sabe si se puede y como?

Un saludo
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Cambiar idioma Gimp
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2006, 11:47:37 pm »
Tal como dices The GIMP selecciona el idioma automáticamente del sistema, creo que se puede cambiar en las librerías GTK, en el XP creo que te crea una entrada en el menú de inicio y ahí debería tener una opción para cambiar el idioma, si no siempre podrías probar a desinstalar las librerías y volver a instalarlas, durante la instalación debería dejarte seleccionar el idioma.

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: Cambiar idioma Gimp
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 10:56:58 pm »
El problema lo tengo en linux, instale el S.O en español y creo que Gimp estaba en español, al pasar el idioma del S.O a euskera me ha pasado el de Gimp tambien, algunas cosillas aparecen en euskera pero casi todo en ingles y bufff no soy capaz de hacer nada...

Bueno... si no encuento solucion posiblemente cambie el idioma del S.O al castellano y listo.

Gracias! un saludo...
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Cambiar idioma Gimp
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2006, 11:10:49 pm »
Leí por ahí una especie de truco, pero no sé ni si te funcionará ni nada, pero por probar.

GIMP tiene las carpetas de idioma por ahí guardadas, en bin o en lib, no estoy seguro y en linux no sé ande andarán.

Las carpetas están nombradas con dos letras; es (español) en (inglés) gl (gallego), etc.... tendrías que quitar la carpeta del euskera y renombrar la del castellano con las dos letras correspondientes al euskera.

A mi en Windows cuando lo probé ayer no me funcionó, así que a la carpeta que renombré le devolví el nombre original y la del español la restauré a su sitio original.

Si quieres probarlo :)

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: Cambiar idioma Gimp
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2006, 01:24:44 am »
Buenas Liamngls!

En linux no existen esas carpetas, y las carpetas que hay estan vacias, o asi las veo yo... aun marcando la opcion de ver los archivos ocultos. Ya trasteare un poco...  gracias amigo!

un saludo
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Cambiar idioma Gimp
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2006, 01:08:06 pm »
Mira a ver en el directorio

/usr/share/locale-langpack/es/LC_MESSAGES

igual no es es, mira a ver que tienes como idioma (supongo que el euskera, pero no se cual es la simbologia...)  en ese directorio tienes archivos de gimp (gimp20-xxxx.mo) echales un vistazo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License