Autor Tema: PAGES, hacer un documento EN HORIZONTAL (SOLUCIONADO)  (Leído 22128 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
PAGES, hacer un documento EN HORIZONTAL (SOLUCIONADO)
« en: 27 de Agosto de 2006, 08:24:01 pm »
Estoy intentando hacer un documento en horizontal con "Pages" de Mac y no consigo hacerlo girar para escribir en él. Hay una opción que dice "voltear horizontal pero jamás  se activa en el menú, está en gris. ¿Sabéis cómo hacerlo?

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: PAGES, hacer un documento EN HORIZONTAL
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2006, 08:48:21 pm »
No sé si te he entendido bien... ¿quieres voltear el documento completo horizontalmente? Es decir la hoja que tienes en blanco que esté más larga que alta?????

Lo que puedes hacer es establecer los márgenes y configuración del documento usando el "inspector de documento" imagino que tendrás en tu barra de herramientas el icono azul con una i. Ahí al pinchar se te abre una ventana de opciones donde podrás personalizarlo.

O por el contrario quieres voltear un objeto??? porque la opción que comentas se utiliza para voltear un determinado objeto. Seleccionas la imagen y/u objeto en cuestión y le das a voltear horizontalmente, esto explica el motivo por el cual te sale en gris y desactivado, porque no estás seleccionando algo a voltear horizontalmente.

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: PAGES, hacer un documento EN HORIZONTAL
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2006, 09:00:21 pm »
No sé si me he explicado. Quiero una A4 en horizontal y escribir sobre ella normalmente, en lugar de hacerlo en vertical como es habitual.
También me valdría con Word, pero no hallo el modo de hacerlo ci con uno ni con otro.

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: PAGES, hacer un documento EN HORIZONTAL
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2006, 09:05:49 pm »
Bien, en el mismo inspector de documento que te menciono, tienes la opción "configurar página". Pinchas ahí.... seleccionas la orientación (olvídate de que ponga la con¡figuración parar la impresora) y te voltea el documento, pasa a ser un A4 horizontal.
Prueba y me cuentas... con word también se puede ;-)
Un saludo!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: PAGES, hacer un documento EN HORIZONTAL
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2006, 09:29:52 pm »
¡Vaya! al fin, probé con Word como tú decías y así resultó. Saludos ;-)

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: PAGES, hacer un documento EN HORIZONTAL (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2006, 10:25:19 pm »
;-) Me alegra!!

Un saludo!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License