Autor Tema: Paisaje repetido  (Leído 1091 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Paisaje repetido
« en: 25 de Agosto de 2006, 02:02:12 am »
En la charca ha habido de todo…mas alegrías que penas y vete tú a saber  cuantas cosas más sucederán….. ………siempre que el verde se ilumine por el sol………….mientras  las duras piedras se entiendan con el terreno….. mientras salte el agua, mientras moje……existirá la charca







Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2006, 08:48:47 am »
Hola Jaleo!!!! Cuanto tiempo!!!!!

Te aseguro que la semana pasada estuve acordandome de ti....  Vi unas rieras (lastima que no pude pararme  :verysad: :verysad:) y me viniste a la mente....

La segunda me gusta mucho, el contraste entre la roca y el verde de los arboles....

Rebienvenido....

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2006, 09:24:09 am »
Me encantan las dos, pero la segunda es la que me da más ganas de estar ahí, pegándome un bañito en esas frias aguas....aysss

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2006, 01:16:05 pm »
Me gustan los dos puntos de vista diferentes, lo que noto es que en cada una hiciste un ajuste diferente del balance pues cada una tiene una dominante (una fria y la otra calida) que hace que el tono de la piedra de la derecha sea diferente en cada imagen, además de la tonalidad del agua de la cascada.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado timpano

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2006, 01:23:09 pm »
Me gustan mucho las fotos, pero quiero preguntarte algo: en el mismo ambiente, ¿qué se vería mejor, unas gotas congeladas o más tipo niebla?

saludos
NIKON.D100

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2006, 01:55:27 pm »
Para mi gusto  cuando se trata de un paisaje  con cierta carga de intimidad  intentaria que el agua quedara mas sedosa, mas dulce, mas miel,,  por el contrario si se trata de evidenciar la fuerza del agua su poco respeto por lo que hay en su paso, cuando se trata de dibujar su recorrido con fuerza intentaria que fuera menos sedosa  para poder enseñar sus trazos…  no siempre se puede elegir la velocidad a la que se tira  y muchas veces hay que poner filtros que bajan la luz ambiente para poder tirar a velocidades bajas y conseguir el efecto seda, otras veces  se quiere tirar a velocidades altas para dibujar trazos  y la poca luz ambiente  nos lo impide, eso me sucede a menudo cuando fotografío detalles para crear nuevas vistas mas abstractas o conceptuales…..no siempre se puede elegir pero con la practica  se va adivinando que día y lugares son buenos para una cosa o para la contraria…..

El concepto esta claro…..  para agua seda  velocidades muy bajas,,,,  para agua  congelada  velocidades altas….  Mi manera de verlo me habla de suavidad e intimidad  o por el contrario de fuerza y contundencia..

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2006, 04:50:01 pm »
Entre la poesía y la fotografía de Jaleo no se con qué quedarme. Me quedo con las dos. Se aprende mucho contigo Jaleo..
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2006, 11:03:39 pm »
Yo también dudaba entre cual de las dos me gustaba más, pero me quedo con las dos
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Paisaje repetido
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2006, 01:04:53 am »
Las dos me gustan, pero me quedo con la del bosque.

A riesgo de equivocarme (Doc me puede tirar de las orejas), en la del bosque, quiero ver un ejercicio (conseguido) de lo que se ha dado en llamar distancia hiperfocal. Y digo esto por entender que el plano del agua de la charca, aparece fuera de foco (campo delimitado por el espacio entre la cámara y el primer objeto nítido). Creo que la profundidad de campo se ha estudiado de manera (milimétrica) para que comience en el límite del plano: chorrera-piedra-hojas ... y se meta dentro del bosque. Se matiene el foco, luz y color en todo el espacio, desde un segundo plano hasta el final.

Es mi opinión. Naturalmente sometida a la del artista y los maestros.  :panic:


+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License