Autor Tema: Quiero comprarme una camara digital pero no sé cual es la mejor calidad-pvp  (Leído 2334 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Buenas, pues tengo una camara hp 435 de 3mpx , 5x zoom digital,
y me quiero comprar una camara digital no más de 200 euros, cual me recomendais, logicamente es para uso familiar, vamos que no es profesional, pero sí quiero que salgan las fotos bien, yá que quiero revelar las fotos en cualquier tienda especializada en papel de toda la vida, y con la mia, pues no es que salga muy mal, pero pienso que con una de 5 o 6 mpx, seguro que saldrá mejor.

A ver si me ayudais a elegir, entre calidad-precio, pues no quiero gastarme más de 200 Euros en una camara.
A mí me han dicho, que no es lo más importante los mpx, sino que tenga zoom óptico, es decir que es mejor una camara con 5 o 4mpx y 3 o 4 zoom óptico que una que tenga más mpx por ejemplo 6 y no tenga más de 3 zoom óptico. ¿es verdad?.

Gracias de nuevo.

P.d.: Se nota que me estoy dedicando bastante ahora en Imagen, es que cuando tienes a una hija recien nacida, no puedo permitirme de dejar de grabar e inmortalizar los buenos momentos.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Quiero comprarme una camara digital pero no sé cual es la mejor calidad-pvp
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 12:45:47 am »
Bueno, poder aconsejarte de un modelo en concreto sería bastante dificil pues con ese presupuesto aunque parezca metira es mucha la oferta actual no solo de marcas sino de modelos dentro de una misma marca, mi consejo es que vayas a lo seguro y mires en www.quesabesde.com y metiendo en la busqueda la cantidad que pretendes gastarte, te saldrán una buena cantidad de marcas y modelos de los cuales en mi opinión deberias de buscar entre Canon, Nicon y marcas con experiencia en fotografía, aunque por ejemplo panasonic esta fabricando modelos de muy alta calidad de imagen.

Otra cuestión es la necesidad por la que dices quieres comprarte una cámara de mayor resolución, en mi opinión y salvo que vayas ha realizar ampliaciones en A4 o superiores, con los 3Mpx de la HP deberias de tener suficiente, no siempre tener un sensor de mayor resolución te garantiza una mayor calidad pues depende del tamaño del sensor, se su calidad e incluso y por encima de todo de la calidad de la lente y del software que lo gestiona. Por eso y siendote sincero en tú caso no creo necesario la nueva compra y si en realidad te decidieras lo que haría sería aumentar algo más el presupuesto e ir a por un modelo prosumer (lo más parecido a una reflex en compacta), que ya sería la definitiva.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Quiero comprarme una camara digital pero no sé cual es la mejor calidad-pvp
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 04:45:42 pm »
Creo que llevas toda la razón del mundo, es verdad que no pretendo sacar fotos A4, pero cuando las veo en la pantalla del televisor, pues como que no son muy buena claro.

Y si es verdad, que lo que voy a hacer es comprarme la definitiva, es decir un poco más, y comprarme la reflex, ¿pero estas son digitales verdad?.

Gracias por tu aportación

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Quiero comprarme una camara digital pero no sé cual es la mejor calidad-pvp
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 06:38:46 pm »
Creo que llevas toda la razón del mundo, es verdad que no pretendo sacar fotos A4, pero cuando las veo en la pantalla del televisor, pues como que no son muy buena claro.

Bueno la eterna pregunta.. ¿La cámara hace mal las fotos o yo no conozco y aprovecho todas  las posibilidades y limitaciiones de mi cámara? No sé cual será la respuesta correcta en este caso amigo sharkblack, pero por lo que dices de la cámara que tienes, (quizas lo has hecho ya y entonces puedes olvidar todo lo que te comento), deberias dedicar tiempo en pruebas junto con el manual de la cámara y despues algo de retoque fotográfico para "salvar o mejorar" las tomas.

En tu caso concreto hablas que las ves mal cuando lo haces en la pantalla del televisor.. ¿ y en el pc?
No uses el zoom digital, mejor si lo desactivas.. Buscale la distancia efectiva a esa cámara, la cantidad d eluz, etc  y trata de hacer fotos ajustandote tú a las prestaciones o limitaciones de  la camara y si aun asi no hay nada que hacer, pues evidentemente a dar el salto..  ;-)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License