Autor Tema: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.  (Leído 3776 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« en: 04 de Septiembre de 2006, 07:52:01 pm »
Pues que cuando paso una cinta MiniDV de 60' a formato AVI, me ocupa más de 8 gb. ¿Hay alguna forma de pasarlo a menos, yá que por ejemplo cuando quiera meterle música, o efectos especiales, pués me ocupará más, a parte, de que quiero meterlo en dvd de 4.5 gb. claro.
Si hay alguna forma, de que se haría sin perder nada de calidad de imagen.

Gracias.


P.D.; el programa que utilizo es el MAGIX Video 2005., yá que el Pinacle 10 no me vá con mi 512 mb de ram. ¿Alguna surgerencia de otro programa, o es bueno el Magix Video 2005?.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:41:28 pm »
La única forma de pasarlo sin perder calidad (o perdiendo un mínimo) es hacerlo sin compresión y evidentemente ocupando el mayor tamaño posible, de todas formas tú lo debes de estar pasando con algo de compresión ya que cada 5 minutos de vídeo son entre 1GB y 1,5 GB, así que 60 minutos no deberían ocupar menos de 12 GB.

El tamaño de la captura no debe de preocuparte, ya que cuando termines de editar lo comprimes y ahí le ajustas el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades con la calidad correspondiente.

8 GB de Video, suponiendo que después de editar y añadir efectos, etc, te ocupe sobre los 10/12 GB podrías comprimirlos sin problema a 3/4 GB de vídeo MPEG-2 para grabar como Video DVD y la calidad final debería ser Alta/Muy Alta.

Por supuesto lo mejor es mantener la captura original y guardar siempre con otro nombre las ediciones, el ensayo y error es la mejor forma de que puedas ver que parámetros te van mejor en cada momento, ya que cada vídeo es un mundo.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2006, 10:59:47 pm »
Gracias Liammngs, ¿me recomiendas algún programa para hacer lo de la compresión sin perder calidad, o minimo de perdida?. Gracias de nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:07:06 pm »
Ninguno en especial, si el que usas te da buenos resultados quédate con él.

De todas formas cuando he hablado de sin pérdida de calidad o mínimo de pérdida lo hacía refiriéndome a la captura, no a la compresión después de editar.

Yo después de editar los videos los comprimo con VirtualDub o VirtualDubMod si los paso a avi o con TMPGEnc si los paso a mpg, antes lo hacía con el Studio de Pinnacle, pero me da bastante problemas de renderizado y lo tengo pendiente de jubilar.

Para capturar el vídeo uso el AMCAP y capturo en avi sin compresión, http://www.daboweb.com/content/view/448/129/

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:05:24 pm »
HoLa : gEnTe

Bueno amigo espero k te sirva lo siguinte k te digo son experiencias mias k seme presentan :

* Para poderte dar una explicacion se me ase un poco dificil ya k no se k nivel tienes en esto de la edicion, pero bueno espero te sirva esto lo k te dice al compañero lam, esta biem.

*pero tienes k saver k todo programa de edicion tiene sus propios codecs de compresion y no son estanadres iguales y tienen algoritmos diferentes para comprimir, pero si quieres calidad y manejas el premiere ahi lo deverias capturar excelente calidad editas ahi y luego lo comprimes con el canopus procoder muy bueno y luego lo gravas como mpg2 o como dvd compatible.

* RECOMENDACION:

Si estas comenzando o nivel intermedio utiliza el ulead v9, facil de configurar y muy rapido si lo configuras biem suerte amigo... :cool:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:54:45 pm »
Por cierto, no sé por que me pasa, y antes no me pasaba, el caso es que cargo una pelicula pasada precisamente con el mismo programa (Magic Desluxe Video 2005), es decir capturado por el programa, y cuando lo cargo para poder trabajar, se tira un buen rato para cargar la pelicula, y cuando más o menos está cargada, se vá el programa.

El archivo tiene que ser compatible, pues lo capturé como avi desde el mismo programa, mi duda es que si al ser un tamaño muy grande (5 gb de video avi), y con mi ordenador que es 2.66ghz, 512 mb de ram, 2000mb memoria virtual, y 256 mb de video, ¿es posible que sea insuficiente equipo para cargar dicho archivo?.

El programa está bien, simplemente por que cargo fotos, y me vá de maravilla, pero a la hora de cargar dicho archivo de video, pues se vá y desaparece el programa.

Gracias , y perdonad por ser pesado, un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:07:36 pm »
No deberias tener problemas para cargar el archivo, si el equipo no lo aguanta irá más lento, pero debería ir.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:28:47 pm »
El caso es que lo he probado con un archivo de 250 mg, y vá todo bien. No lo entiendo. :verysad:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:57:15 pm »
Pues te va a tocar cortar los archivos para trabajar con ellos y luego unirlos, de todas maneras no es recomendable trabajar con archivos superiores a 2 GB precisamente por estas cosas.

Con VirtualDub lo puedes hacer marcando la opción Direct Stream Copy que no reprocesa el vídeo y te mantiene la calidad del archivo :)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:41:50 pm »
Cuales son los mejores codecs para capturar, es decir, cual me recomendais el codec a utilizar cuando lo capturo a Avi. Gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License