Autor Tema: Nuevo emule 047b  (Leído 2956 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Nuevo emule 047b
« en: 12 de Septiembre de 2006, 08:54:34 pm »
Hola. Al conectar mi emule me ha aparecido un mensaje indicándome que existe una nueva versión del emule, la 047b (yo tengo la 047a). Las mejoras viene en inglés, así que no sé muy bien en qué se diferencia. Lo que quiero preguntar es lo siguiente. Aparecen varias descargas, una installer, otra binaries y otra que ni idea. ¿Cuál debo bajarme? ¿Debo hacer algo para no perder ni mis actuales descargas, ni los clientes ni nada? ¿Se sobreinstala sobre la actual? ¿Debo instalarla en otra carpeta? Muchas gracias.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Nuevo emule 047b
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:47:24 am »
Instalador v0.47b
Esta aplicación instala eMule de forma interactiva por medio de un programa de instalación que incluye todos los idiomas, pero sin archivos de ayuda.

Archivos binarios v0.47b
Este archivo contiene únicamente los archivos precisos para ejecutar eMule. Hay que descomprimirlo y trae tan sólo cuatro idiomas.

Código fuente v0.47b
Este archivo contiene solamente el código fuente de esta versión, presentado en formato comprimido. Para más información al respecto, véase el archivo readme.txt.

¿Instalador o binarios?
La versión con instalador está indicada para una instalación limpia del eMule, puesto que contiene todos los archivos y la documentación necesaria. Ejecútelo y el instalador le guiará el resto del proceso.
La distribución de la versión de los binarios se realiza en un solo archivo. El contenido debe ser extraído en el directorio deseado. Es lo indicado a la hora de actualizar la versión del eMule.

¿Cómo puedo mantener mis preferencias/descargas cuando actualizo a una nueva versión del eMule?
Extraiga o instale una nueva versión del eMule en el mismo directorio en el que estaba instalada la versión antigua. Sólo eMule.exe y algunos archivos inherentes al mismo (no contienen datos de usuario) serán reemplazados. Todas las preferencias, así como las descargas se mantendrán. ¡ Se debe cerrar el eMule antes de actualizar a una versión nueva! Una vez instalado el nuevo eMule, para mantener las preferencias existentes, simplemente pulse cancelar cuando aparezca el asistente al iniciar eMule.

Todo esto y mucho más lo tienes aqui


Instalando sobre una versión anterior:

Para instalar sobre una versión anterior deberemos conseguir el archivo "binaries" de la nueva versión que queramos instalar. Será un archivo comprimido (.zip, .rar ó .ace) y contendrá entre otros un emule.exe.

Conviene tener una copia de seguridad de los siguientes archivos:

Carpeta emule:

Imprescindibles:
- Preferences.dat/userhash.dat
- Clients.met
- emule.exe

Recomendados:
- Preferences.ini
- Known.met
- staticservers.dat
- adresses.dat

Carpeta temp:

Imprescindibles:
- Todos los *.part.met

Después de comprobar que tenemos una copia de seguridad de los archivos mencionados, abrimos el archivo comprimido y extraemos el emule.exe en la carpeta donde tuviéramos instalado el emule, comprobando después su correcto funcionamiento. En el caso de que tuviéramos algún problema deberíamos sobreescribir el emule.exe con la copia de seguridad de la versión que teníamos antes (se supone que nos funcionaba bien).

Si deseamos utilizar la versión con instalador "installer", se procederá a realizar copia de seguridad de los archivos antes mencionados y, a continuación, ejecutar el instalador. Si le decimos que utilice la carpeta en la que teníamos instalada la versión anterior, sobreescribirá los archivos anteriores y debería funcionar correctamente. En el caso de que no sea así, siempre se podrán recuperar los archivos antes guardados, para volver a la versión que teníamos.

Si utilizamos una carpeta distinta para instalar el emule podremos obviar el paso de la copia de seguridad, puesto que aún conservaremos todos los archivos en la carpeta antigua, pero deberemos copiar de ella a la nueva los archivos siguientes:
preferences.dat/userhash.dat, preferences.ini, clients.met, known.met, staticservers.dat, addresses.dat y server.met.

Vamos a actualizarlo.

La mayoría de lo escrito arriba todavía sigue siendo válido, excepto porque la localización de los ficheros ha cambiado. Ahora se encuentran dentro de la carpeta config que a su vez se encuentra dentro de la carpeta emule.
Y un archivo especialmente crítico que se encuentra dentro de dicha carpeta: el cryptkey.dat, que junto con el preferences.dat se utiliza para obtener la identificación segura del usuario. La pérdida de cualquiera de estos dos archivos supondrá pa pérdida automática de nuestros créditos, puesto que no podremos identificarnos con éxito ante los demás para poder reclamarlos. Además si se pierde el archivo cryptkey.dat se deberá borrar obligatoriamente el preferences.dat, puesto que si no emule no funcionará.
El procedimiento de actualización se ha simplificado bastante, pues bastará con tener una copia de la carpeta config para tener salvaguardados los datos críticos de nuestro emule.



Espero que te sirva todo esto :)

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Nuevo emule 047b
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 06:22:16 am »
Muy buen aporte, pero me gustaria comentar, que si la version que usais va bien, primero instaleis el nuevo Emule de esta manera:

Bajaros los "Binarios" a una carpeta nueva, y del emule que estabas usando sólo COPIA (no "corta") y pega los archivos de la carpeta Config: cryptkey.dat, preferences.dat, clients.met, known.met, server.met, nodes.dat

Luego simplemente ejecutar el emule.exe de ese nuevo emule y al elegir el idioma ya les dirá que si quieren bajar el lenguaje seleccionado.

Cosa que si algo funcionara mal, se puede volver tranquilamente y sin más trámite a la antigua versión de eMule.

Novedades de la Version:

Ofuscación de protocolo, comprobación de que el contenido se corresponde a la extensión del archivo, aviso de que estás descargando un fichero con DRM, barra de progreso en búsquedas KAD, IFPilter ahora filtra también el UDP, previsualización de archivos comprimidos mejorada, filtrado de los resultados de una búsqueda...

Un Saludo.

PD:Yo lo estoy usando y va bastante bien.


IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License