Autor Tema: Los dos patitos. Reportaje. 3+3 fotos.  (Leído 3755 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Los dos patitos. Reportaje. 3+3 fotos.
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2006, 05:57:21 pm »
Aunque por lo general lo usual es evitar las sobreexposiciones y sacrificamos las sombras subexponiendo estas sin más, creo que en tus fotos lo mejor hubiera sido buscar el equilibrio y aun sin perder las luces, haber sacrificado parte de ellas al tiempo que recuperabas parte de las sombras. En general las veo subexpuestas y me piden entre 1 y 1,5 puntos ev.

Buenos encuadres y composiciones.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Los dos patitos. Reportaje. 3+3 fotos.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2006, 07:12:56 am »
En general las veo subexpuestas y me piden entre 1 y 1,5 puntos ev.

Buenos encuadres y composiciones.

En las próximas sobre familias de ocas que voy a poner trataré de corregir hasta donde pueda la exposición con PS. Gracias a todos por comentarlas
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Los dos patitos. Reportaje. 3+3 fotos.
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:23:28 pm »
En general las veo subexpuestas y me piden entre 1 y 1,5 puntos ev.

Buenos encuadres y composiciones.

En las próximas sobre familias de ocas que voy a poner trataré de corregir hasta donde pueda la exposición con PS. Gracias a todos por comentarlas
Saludos.


El problema viene dado por el rango dinámico que es capaz de captar los sensores digitales, como máximo permiten un diafragmado de 5 pasos de diferencia entre luces altas y bajas, si intentamos exponer sobre las luces nos encontraremos que perderemos todo detalle de las sombras y en edición si intentamos recuperar por lo general nos aparece un ruido cromático poco deseable, para mi lo mejor es intentar exponer sobre los medios tonos sobreexponiendo estos entre 1 y 2 puntos dependiendo del contraste existente, pero bueno, es tambien cuestión de gustos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Los dos patitos. Reportaje. 3+3 fotos.
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2006, 07:16:02 am »
El problema viene dado por el rango dinámico que es capaz de captar los sensores digitales, como máximo permiten un diafragmado de 5 pasos de diferencia entre luces altas y bajas,...

Estoy de acuerdo con esto que dices. El rango dinámico se puede duplicar tomando dos fotos y fusionándolas con PS tal como lo expones tu mismo en el tutorial (aunque lo presentas para a una sola foto).  El problema que tengo es que las fotos no están bien expuestas y no aprobechan bien el rango dinámico del sensor de mi cámara. En Nikon se puede ver el histograma de la foto despues de tomarla, lo que supone una gran ventaja para ajustar la exposición, pero las prisas, la inexperiencia.. te juega malas pasadas.
Grascias por tus excelentes consejos.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License