Autor Tema: Reinicio de la pc  (Leído 3430 veces)

Desconectado PABWEB

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 50
Reinicio de la pc
« en: 11 de Septiembre de 2006, 05:04:18 pm »
Hola amigos de daboweb; tengo un problema con mi maquina, y es q se me reinica sola, estoy haciendo algo, o nada simplemente prendida y se reinicisa sola...Por q sera?  :panic:

les cuento de lo que dispone mi equipo:

Procesador pentium 4
2.8 g de velocidad
1 G de memoria
disco de 80 G

recientenemente le reinstale el sistema operativo y le particione los discos por q ya me hacia ese problema, congele una de las particiones, la del disco C: para ver si asi solucionaba el tema de reinicios pero sigue pasando lo mismo. |o|

Soy diseñador web y este problema me esta matando, ya que pierdo cosas cada tanto....espero y creo q saben q puede ser,....
Agradesco toda su ayuda.... :).

Un saludo grande....
Pablo G
"El FraCaso No Es Una PosIbiLidaD"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 06:39:00 pm »
Hola PABWEB, el tema del reinicio de la pc se ha tratado en varias oportunidades, aunque puede tratarse de muchas causas desde memoria, placa, procesador, et,  basicamente tenemos 2 causas que predominan
La primera es por temperatura del procesador y la segunda por viru tipo Blaster o Sasser, estos ultimos dan un mensaje previo que la pc se va a apagar en 1 minuto y empieza la cuenta regresiva

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado odissey

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 10:06:58 pm »
hola recientemente a mi tambien se me reiniciaba cada dos segundos y lo que hice con un amigo es desconectar el pc y ver si las dferentes targetas estaban insertadas en sus bahias correctamente, siendo el resultado que la targeta de sonido, dado el deficiente acabado de la torre, hacia falso contacto.

Desconectado PABWEB

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 05:42:41 pm »
Hola compañeros de daboweb, saben que sigo teniendo el mismo problema y ya no se que hacer, me esta saturando, es una mquina practicamente nueva, y ayer se me reinicio 4 veces en menos de una hora, no existe nada que se le pueda hacer para evitarlo??
"El FraCaso No Es Una PosIbiLidaD"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 07:14:37 pm »
Primero debemos saber la causa, con los pocos detalles que tenemos es dificil opinar al respecto, a ver si nos das un alcance de lo que hace al reiniciar por ejemplo

un pantallazo azul, apago repentino,
estas usando algun programa o juego especifico,
aparece un mensaje de error,
aparece un mensaje que la maquina se apagará en 60 segundos y una cuenta regresiva,
emite algun sonido cuando ocurre,
emite algun sonido al iniciar la pcque no sea habitual etc.

Anota cualquier dato que pueda dar una pista
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado PABWEB

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2006, 04:02:19 pm »
Hola, la verdad, no tiene muchos sintomas, lo unico que hace es reiniciarse, como cuando apretas el botoncito de buteo que esta debajo o al lado de el boton de encendido de la pc.De la nada se reinicia este o no haciendo nada, pasa lo mismo, pero no hay cuenta regresiva, o pantallazo azul, etc.....es un reinicio repentino.

Sonidos, niuguno,todo normal.

Bueno espero pueda servir la poca informacion que les acerco.Yo ya no se que hacer.... :blind: :???:

UN saludo grande.. :mrgreen:
"El FraCaso No Es Una PosIbiLidaD"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2006, 05:07:38 pm »
Por lo que comentas podria tratarse de error de paginación de memoria aunque no es determinante, habria que revisar o probar los modulos si alguno de ellos no funciona adecuadamente,
Cambia de ubicación los modulos a ver que resultado te da, cuida de usar siempre el primer banco con un modulo (los bancos estan numerados) el primero no debe estar vacio
Podria deberse a otras causas pero descarta primero esa posibilidad
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado PABWEB

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2006, 02:49:19 pm »
Hola, no entiendo bien a que le decis modulos :-?, seria el lugar o los slots donde van las memorias, porque si es asi tendria sentido, ya que hace poco le pusimos una memoria de 512 y creo q desde entonces hay problemas... entonces modulos serian los slots donde van colocadas las memorias??? :-o
"El FraCaso No Es Una PosIbiLidaD"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2006, 03:58:08 pm »
Los modulos son las tarjetitas de memoria y los bancos serian los slots si asi los quieres llamar
Las memorias para su funcionamiento van guardando la información por segmentos en paginas es lo que se llama la paginación pero para hacerlo tienen su propio orden y necesitan que el primer banco (slot) este ocupado para que empieces la paginación, cada modulo tiene una caracteristica que podria diferir del otro modulo es decir podria tener diferente velocidad o podria ser un modulo con paridad.

Prueba usar un solo modulo, despues prueba con el otro modulo, si ambos funcionan bien independientemente prueba ambas instaladas, si no van bien invierte el orden

Revisa que en el bios este desactivada la opción de paridad de memoria

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado PABWEB

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Reinicio de la pc
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2006, 01:33:13 am »
Hola, primero que nada, gracias por la aclaracion de lo que es modulo y lo que es slot, siempre es bueno aprender...por otro lado voy a probar lo de los modulos de poner uno primero y otro despues y te comento el resultado, pero queria decirte que entre en el bios y decia esto:

DDR/SDRAM group delay [auto]   y me daba estas opciones: [auto]
                                                                                 [none]
                                                                      delay 500ps
                                                                          "   1000 ps
                                                                         ""    1500ps

No se si es eso lo que me pedis que me fije, lo de paridad de memoria...
Bueno un saludo grande y agradesco mucho tu interes....
"El FraCaso No Es Una PosIbiLidaD"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License