Autor Tema: Router  (Leído 3084 veces)

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Router
« en: 16 de Septiembre de 2006, 12:54:49 am »
Cuál es el sitio al que se entra para configurar un Router? (ej. 168.0.0.1)


Gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Router
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 12:57:27 am »
Depende de tu router, en el manual de instrucciones lo pondrá, si no siempre puedes buscar con google: configuración marca modelo ... en algún tutorial lo pondrá ... y sería http://168.0.0.1/ o en su defecto la IP correspondiente.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Router
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:02:11 am »
mas bien 192.168.0.1 por ejemplo.
Aunque depende, la manera de saberlo es hacer un ipconfig en la linea de comandos de windows. La direccióndel router será el valor "puerta de enlace" o "gateway" si está en inglés.
En linux ifconfig, (y en OSx tambien ¿no?, no me acuerdo)

Despues vas con ese valor y pones en tu navegador web favorito:

http://192.168.0.1

Aunque esto es un ejemplo, puede ser otro rango como 192.168.1.x, 192.168.2.x 10.0.0.x etc

No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Router
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:28:59 am »
Gracias, si puedes ayúdame. TEngo un router, 2 hub para 6 equipos distribuiodos en 3 oficinas. Antes de mí alguien configuó la red, por ejemplo del router una salida va al hub2 y de allí a un equipo, pero yo quisiera que ese equipo estuviera directamente conectado al router pero al cambiar las conexiones no me resulta. ¿debo configurar algo en el reoter de nuevo? o qué es lo que debería hacer para que resulte???

Muchas , graciasç

DIC


Depende de tu router, en el manual de instrucciones lo pondrá, si no siempre puedes buscar con google: configuración marca modelo ... en algún tutorial lo pondrá ... y sería http://168.0.0.1/ o en su defecto la IP correspondiente.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Router
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:55:33 am »
Comprueba el cable.. Es posible que el cable que uniera router y hub fuera cruzado. Si llevas el equipo directamente al router, ha de ser cable directo. (los pines con igual disposición). Si los pines están 
1-->3
2-->6
3-->1
6-->2
entonces es un cable cruzado.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Router
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 02:55:48 am »
Voy a revisarlo, pèro desde ya puedo decir que estamos hablando de equipos que están a metros de distancias y separados por paredes, entonces si el cable que ahora necesitara fuera directo tengo que cablearlo todo de nuevo o me serviria algún tipo de adaptador (pregunto de ignorante)?

DIC
Comprueba el cable.. Es posible que el cable que uniera router y hub fuera cruzado. Si llevas el equipo directamente al router, ha de ser cable directo. (los pines con igual disposición). Si los pines están 
1-->3
2-->6
3-->1
6-->2
entonces es un cable cruzado.

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Router
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2006, 02:59:15 am »
Otra duda, eso de los pines no sé identificar bien  lo que me dijiste por colores ni por números me puedes explicar con manzanitas...
DIC
Comprueba el cable.. Es posible que el cable que uniera router y hub fuera cruzado. Si llevas el equipo directamente al router, ha de ser cable directo. (los pines con igual disposición). Si los pines están 
1-->3
2-->6
3-->1
6-->2
entonces es un cable cruzado.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Router
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:09:32 am »
No, hombre, no  te haría falta cablearlo de nuevo, simplemente cortar y poner un nuevo RJ45 (el conector) en uno de los 2 extremos.
Para saber sin cable cruzados o directos has de mirar ambos extremos del cable, poniendo ppr ejemplo la pestaña hacia abajo, los miras desde arriba, y apuntas el orden de colores (empezando desde la izquierda). Por ejemplo un cable directo sería:

       conector 1                  conector 2
pin1 naranja                        naranja            pin1 
pin2 blanco-naranja              blanco-naranja  pin2
pin3 marron                        marrón             pin3
pin6 blanco-marrón              blanco marrón  pin6

Y un cruzado como te puse antes.

Mírate este tutorial de redes de saulo.net
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Router
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2006, 02:10:43 pm »
Las conexiones de red estan normadas, la que se usa con mayormente es la norma T568A y la T568B,
Ve si este link esta mas didactico y no tienes que leerte toda una tesis de redes
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/cable-de-red-cruzado-y-recto.html
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Router
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2006, 12:46:20 am »
Gracias, por toda la ayuda estoy aprendiendo mucho y ya mejora mi red. Pero estoy detenido con un equipo WIN98 (el  +uunico que no ve al otro equipo (WinXP) con el está conectado, aunque este otro sí. He intentado una serie de pasos pero no logro lo que espero, me pueden decir que falta hacer?

DIC


No, hombre, no  te haría falta cablearlo de nuevo, simplemente cortar y poner un nuevo RJ45 (el conector) en uno de los 2 extremos.
Para saber sin cable cruzados o directos has de mirar ambos extremos del cable, poniendo ppr ejemplo la pestaña hacia abajo, los miras desde arriba, y apuntas el orden de colores (empezando desde la izquierda). Por ejemplo un cable directo sería:

       conector 1                  conector 2
pin1 naranja                        naranja            pin1 
pin2 blanco-naranja              blanco-naranja  pin2
pin3 marron                        marrón             pin3
pin6 blanco-marrón              blanco marrón  pin6

Y un cruzado como te puse antes.

Mírate este tutorial de redes de saulo.net

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License