Autor Tema: Problema con Win98/XP (SOLUCIONADO)  (Leído 6781 veces)

Desconectado Manu9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Problema con Win98/XP (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Septiembre de 2006, 04:50:36 pm »
Hola a todos. No se como resolver lo siguiente:
Tenía W98 en la partición C y XP en la F instalados, quería quedarme solo con XP y en vez de eliminar la particion del 98 (C) la formateé sin darme cuenta. Ahora al arrancar me dice que falta NTLDR y no arranca.
Cómo puedo solucionarlo?.
Gracias de antemano y saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 02:53:43 am »
Hola Manu9, bienvenido al foro
Menudo problema el tuyo, la pc solo tiene una particiòn activa, generalmente es el disco C: y es ahi donde se inicia el booteo, de ahi que no puedas iniciar winXP aunque todos los archivos se encuentren en otra particiòn

La soluciòn serìa reinstalar winXP pero no se si instalandola en la particiòn F: como anteriormente vayas a recuperar los programas previamente instalados, ya que lo mas provable es que algunos de ellos hayan sido instalados en C: al igual que las librerias compartidas dll

Mi consejo es que termines de eliminar el windows ya instalado y archivos de programas usando comandos DOS  (DELTREE F:\WINDOWS y DELTREE ARCHIV~1)y volver a instalar todo de nuevo en la particiòn activa

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 06:01:35 am »
Yo tuve una experiencia similar, con la diferencia de que reinstalé una imágen del W98 que   fué creada antes de instalar el Xp, el resultado fué de que solo podía iniciar el W98, por que no tenía los archivos de booteo para el Xp.
Lo que hice fué lo siguiente, primero creé una imágen Ghost de la partición del Xp (F), seguidamente formateé dicha partición y volví a instalar el Xp . pero solo lo básico, nada de drivers ni peor acualizaciones, de esta manera el instalador del Xp colocó todos los archivos necesarios en la partición del W98 (C), por último, reinstalé la imágen creada del Xp en (F).
Si lo anterior no da resultado, primero instala el W98en (C) , luego el Xp en ( F) y finalmente reintala la imágen del Xp nuevamente en (F), esta alternativa es segurísimo que funciona, pero tiene la contra de que tendrías nuevamente el W98, por lo que sería motivo de otra historia la forma de eliminar en forma segura el w98.

Desconectado Manu9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2006, 04:17:13 pm »
Gracias MClaud y Alakran, pero ya que tengo que "liarla" de nuevo os comento el porqué:
Quiero instalar el XP solamente pero la placa es antigua y no me permite la secuencia de arranque disquete/CD Rom/DDuro; por eso me veo obligado a instalar Win98 para luego instalar XP. El hacerlo en otra partición era porque pensaba que sería fácil eliminar posteriormente el 98 y no quería instalar el Xp sobre el 98 para poder tener las particiones en NTFS.
¿Hay alguna manera de instalar o quedar al final (aunque tenga que instalar antes el 98) con XP solamente y todas las particiones en NTFS aunque tenga que partir de 0 (DD formateado, me refiero)?.
Gracias y perdonadme si digo alguna tontería.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2006, 04:30:39 pm »
Hola:
  Bienvenido al foro.
 ¿La bios de tu placa no te permite arrancar desde cdrom?  :fadao:  Compruebalo porque es raro. Si te lo permite instalas directamente desde el cd de Xp.

Si no te permitiese, puedes instalar solo el xp iniciando con un disquette de inicio de win98 al que le debes añadir anteriormente el archivo smartdrv.exe.

instalacion de xp con disco de inicio:
http://www.destroyerweb.com/tutos/Formatear-instalar-windows/tutorial-formatear-windows.htm

Un saludo

Desconectado Manu9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2006, 05:08:51 pm »
Igual de sorprendido me quedé yo con la secuencia de la placa, solo permite cambiar a otros sistemas de disquete en primer lugar,  en el segundo qué DD y en el tercero que CDRom; pero no invertir el orden.
Lo único que no me queda muy claro es, después de formatear e insertar el archivo smartdrv.exe en el disquete; ¿cómo lo activo? o ¿qué comando tengo que escribir para activarlo?. Y otra pregunta es ¿luego puedo cambiar el sistema de archivos en C a NTFS?.
Muchas gracias por la ayuda

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2006, 05:35:49 pm »
Hola:
  Arrancas con disquette CON compatibilidad con Cdrom,  y una vez en A> escribes..   smartdrv   y pulsa Intro.  Despues de ello continuas como se indica en la guia que te indique anteriormente. Una vez inicie el cd de windows xp podras indicarle que realice la instalación directamente en NTFS.

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2006, 06:10:43 pm »
solo permite cambiar a otros sistemas de disquete en primer lugar,  en el segundo qué DD y en el tercero que CDRom

Si no encuentra el boot en A: buscará en C: y por ultimo si no lo halla ahi booteará del CD, no creo que haya problema en eso ya que solo necesitas bootear una vez desde el cd, lo demas lo hace el instalador, pero si no resulta sigue los consejos de Destroyer

U  saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Manu9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:02:35 am »
Muchas gracias ya lo he solucionado... funcionó lo que me indicasteis (prometo ser menos manazas la próxima vez).
Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con Win98/XP
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:03:14 am »

Arranco desde cd?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License