Autor Tema: Las odiosas pantallas brillantes, comprar pc portatil (SOLUCIONADO)  (Leído 10751 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2006, 11:53:00 am »
Siguiendo el consejo de ver más posibles candidaturas al futuro portátil he visto un Asus A3F, aparentemente apetecible (2 x 1,6 -Mobile Dual Core, 1024 Mb DDR2 667 MHz, Intel 945 GM 128 Mb, USB 3/1, WiFi, 2048 Kb de Caché, , pantalla de 15" WGXA, DVD Dual DL) por algo menos de 1000 euros. Ahora bien, el disco de 80 Gb es un U-Ata de 4200 rpm. El Toshiba que comentaba en otro post me parece más sólido, pero me fijé que era el que más caliente estaba de todos los portátiles expuestos (algún Fujitsu también "quemaba" lo suyo).

  Con esto quiero decir:

   -¿es normal que haya tanta diferencia de temperatura de unos a unos modelos?

   -Y también, ¿pueden ser las rpm del disco duro -5400 o 4200- un dato lo bastante significativo para decantarse por uno u otro modelo? ¿Se nota mucho en el uso dicha diferencia de velocidad del disco?

     

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2006, 03:45:53 pm »
Si hay diferencias en las temperaturas de los portatiles, depende mucho de la tecnologia de fabricación y del procesador, los procesadores Centrino son especialmente diseñados para portatiles porque se calientan menos que los procesadores de una pc de mesa, los Centrino Core Duo que son procesadores de doble nucleo tienen tecnologia mas avanzada incidiendo en el ahorro de energia aqui tienes algo de información
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/centrino/duo/252634.htm

Respecto a la velocidad del disco, provablemente a los ojos profanos no haya diferencia entre un disco de 5,400 y uno de 7,200, (tu mencionas un disco de 4,200 creo que debe ser 7200)  si corres varias aplicaciones simultaneas por ejemplo revisas tu pc con un antivirus mientras corres algunas aplicaciones más, la diferencia de velocidad es significativa, considera la forma de trabajar d cada aplicación, las hojas de calculo trabajan todo en memoria, los procesadores de texto trabajan en memoria y en cache de disco, las bases de datos lo hacen en disco, muchos programas explotan la velocidad del disco y otras la capacidad de memoria ram asi es que hay que considerar ambas cosas para una maquina nueva ya que dependera del uso que le vayas a dar
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2006, 04:11:41 pm »

Por cierto amigo, si estas en España hasta el 30 de Noviembre estas en plazo de aprovechar la subvencion del programa, Ciudadanía Digital.

http://www.daboweb.com/content/view/1219/110/

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2006, 05:38:26 pm »
Pues la verdad, MClaud, es que el disco mencionado es en verdad de 4000 y pico rpm, estoy seguro porque me fijé bien y además varios modelos de portátiles lo llevan. No obstante agradezco tus aclaraciones. Lo del calentamiento me parece serio, si no ya hubiese comprado el Toshiba. Y si el disco del Asus fuese de 5400, también hubiera "caído" en lugar del otro. Mira que se lo ponen difícil a uno... :ciego:

  Ah, y gracias también a ti, Destroyer, por la info sobre esa subvención. ;-)
 

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2006, 07:57:33 pm »
Si no tienes prisa a seguir dando vueltas amigo, yo solo estuve 2 meses...  :panic:

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2006, 12:55:30 pm »
Hombre... La verdad es que si supiera que dentro de dos meses van a seguir existiendo las pantallas mates no me importaría demasiado, pero...  :blind: En fin, a ver con qué me quedo al final...

  Un saludo ;-)

                                 

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2006, 07:47:54 pm »
Bueno, al fin lo hice... Me compré el Toshiba. A ver qué tal va...

  Saludos al foro :-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2006, 08:05:04 pm »

Gracias por comentarlo y suerte..  ;-) Damos el tema por solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License